ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lilith ¿fue la primera mujer de Adán?


Enviado por   •  6 de Enero de 2019  •  Ensayos  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 2

Lilith ¿fue la primera mujer de Adán?

Resumen

Existen varios argumentos acerca de que la primera mujer en la tierra no fue eva y otros que demuestran si lo es varias personas en especial los judios se empeñan en demostrar que la primera mujer fue Lilith.

Introducción

Lilith pertenece la tradición judaica aunque, según algunos fue tomada de la mesopotámica en el zohar libro de los judíos, se le considera la primera esposa de Adán, anterior a Eva, se le describe como una bella, encantadora y seductora mujer, siempre se le muestra impulsada por la pasión y rodeada por un magnético halo de misterios, de transgresiones, de oposición ,malignidad, peligro, descaro ,rebeldía ,tentación y deseo.

Nos la muestran como una guapa femina muy enigmatica y bastante siniestra ,fatidica y perversa,impetuosa,celosa de su independencia,rotundamente atrayente,de ardientes deseo y de contundente seguridad en si misma, que se rebela contra el rol asignado para las de su sexo.

A lilith se le ah considerado la reina de los sucubos(demonios femeninos), por alinearse en el bando enemigo de Dios al marcharse del paraiso.

DESARROLLO

La idea de que Lilith fue la primera mujer surgió cuando los judíos al estudiar la biblia descubrieron que en la biblia aparece dos veces la creación del hombre la primera que dice: y creo Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creo ;varon y hembra los creo. Genesis 1:27 “La biblia” ;Reina-Valera 1960.

Y la segunda que dice :entonces Jehova Dios formo al hombre del polvo de la tierra,y soplo en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente. Genesis 2:7 “La biblia”;Reina-Valera 1960.

con estas dos versiones surgio la duda de que existía otra mujer a lo largo del tiempo se fue ignorando por los catolicos y cristianos mientras que los judíos ya tenían un escrito que se llama el zohar donde se describe a lilith como la primera mujer y la que pronuncio el nombre de Dios cosa que está prohibido, Lilith pronuncio el hombre de Dios por una discusión con Adán acerca de la posición sexual que la hacía sentir inferior esto ocasiono que Lilith abandonara el paraíso por su propia voluntad al salir fue al mar rojo encontrándose con un demonio con el que concibió muchos demonios Dios mando a tres ángeles a que fueran por ella pero ella se negó provocando que Dios maldijera a sus hijos y matando a centenares de ellos en venganza Lilith prometió vengarse de los hijos de Adán matando a los recién nacidos a los niños a los 8 años y a las niñas a los 20 días en la actualidad se sigue mencionando en las revistas feminista

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (39.1 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com