ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lista de preguntas para la elaboración de un impacto social de un Congreso.


Enviado por   •  4 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  606 Palabras (3 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 3

Lista de preguntas para la elaboración de un impacto social de un Congreso.

  1. ¿Por qué es importante?

La Ciudad de México se encuentra entre las urbes más pobladas del mundo, ocupando el cuarto lugar a nivel global con un total de 20 millones 843 mil habitantes. A través del CEA2016 se pretende lograr un impacto que abarca a toda la zona metropolitana, con 60 municipios aglomerados que colindan con la capital, tenemos un total de 29 millones de habitantes. Es importante considerar que 8 de cada 10 habitantes se considera católico; sin embargo, es de vital importancia dar valor a la participación en la Celebración Eucarística, teniendo como centro de nuestras vidas a Jesús Eucaristía. Todos pueden participar: niños, jóvenes, adultos, adultos mayores, empresarios, profesionistas, trabajadores, estudiantes, personas con capacidades diferentes, etc. Gente que participa activamente en la Iglesia como los laicos que perteneces a los diferentes grupos y movimientos, catequistas, religiosas y religiosos, sacerdotes y obispos.

  1. ¿Qué  hace la diferencia?

Entre los frutos que se esperan del Congreso eucarístico Arquidiocesano 2016 están: mayor unidad entre los miembros de la Iglesia en la Arquidiócesis Primada de México a nivel vicarial, decanal y parroquial. Un mayor número de fieles que participen en la Celebración Eucarística y se comprometan en acciones discipulares, misioneras y sociales en sus comunidades. Fortalecer el proceso misionero y el número de personas que participan en él.

  1. ¿Qué mejoras esperamos del aprendizaje?

Es indispensable crear una estructura operativa que nos permita implementar otros proyectos de naturaleza similar en los próximos años, a fin de dar continuidad a los frutos obtenidos por el Congreso Eucarístico Arquidiocesano de 2016.

  1. ¿Qué beneficio otorgamos al prójimo?

La Celebración Eucarística y la comunión sacramental motivarán en los participantes del Congreso Eucarístico Arquidiocesano 2016 una dinámica de caridad orientada a compartir gratuitamente con los demás lo que gratuitamente se ha recibido (cf. Mateo 10, 13). A través de la obra social, se dará expresión genuina al compromiso de reconstruir el tejido social.

Como en cada Celebración Eucarística, en el congreso eucarístico Arquidiocesano 2016 seremos convocados, se compartirán experiencias, se alimentarán con la Eucaristía y se podrán transmitir los compromisos adquiridos en la familia y la sociedad.

  1. ¿Cuál es el contexto?

Es urgente trabajar en la reconstrucción del tejido social debido a que cuatro de cada 10 habitantes perciben la inseguridad y la delincuencia como un problema grave de la comunidad, siendo los factores que más propician esta realidad la falta de sentido y propósito de vida, la desintegración familiar, el consumo de drogas y la imposibilidad de la ciudadanía para acceder a servicios públicos.

  1. ¿Cuáles son los objetivos?
  • Promover la centralidad de Jesús Eucaristía en la vida y la misión de la Iglesia Católica para lograr la reconstrucción del tejido social.
  • Acrecentar nuestra comprensión y participación la Celebración Eucarística.
  • Concientizar sobre la dimensión social de la Eucaristía e implementar un proyecto social.

  1. Acceso a los interesados.

Para tener acceso a los interesados se pretende desarrollar una campaña publicitaria a nivel local haciendo uso de los medios digitales, medios de comunicación masiva y las redes sociales de mayor relevancia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (67 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com