ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los 4 Seres Viviente


Enviado por   •  9 de Marzo de 2015  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 2

Los 4 seres vivientes

¿Qué representan estas criaturas? Una visión informada por otro profeta, Ezequiel, nos ayuda a encontrar la respuesta. Ezequiel vio a Jehová entronizado sobre un carro celestial, al que acompañaban criaturas vivientes que incorporaban en sí características semejantes a las que describe Juan. (Ezequiel 1:5-11, 22-28.) Después, Ezequiel de nuevo vio aquel carro-trono acompañado por las criaturas vivientes. Esta vez, sin embargo, llamó querubines a las criaturas vivientes. (Ezequiel 10:9-15.) Las cuatro criaturas vivientes que Juan ve tienen que representar a los muchos querubines de Dios... criaturas de alto rango en Su organización celestial. Para Juan no sería raro ver a querubines tan cerca de la persona de Jehová, puesto que en el arreglo del tabernáculo de la antigüedad había dos querubines de oro desplegados sobre la cubierta del arca del pacto, que representaba el trono de Jehová. De entre estos querubines la voz de Jehová emitió mandamientos a la nación. (Éxodo 25:22; Salmo 80:1.)

“Y la primera criatura viviente es semejante a un león, y la segunda criatura viviente es semejante a un torillo, y la tercera criatura viviente tiene rostro como de hombre, y la cuarta criatura viviente es semejante a un águila en vuelo”. (Revelación 4:7.)

¿Por qué tienen apariencia tan diferente, una de otra, estas cuatro criaturas vivientes? Evidentemente estas distintivas criaturas vivientes hacen que se destaquen cualidades divinas específicas. Primero tenemos al león. En la Biblia se utiliza al león como símbolo del valor, especialmente en pos de la rectitud y la justicia. (2 Samuel 17:10; Proverbios 28:1.) Por eso, el león representa bien la cualidad divina de la justicia valerosa. (Deuteronomio 32:4; Salmo 89:14.) La segunda criatura viviente se asemeja a un torillo. ¿En qué cualidad le hace pensar un toro? Para los israelitas el toro era una pertenencia valiosa por su poder. (Proverbios 14:4; véase también Job 39:9-11.) Por eso, el torillo representa poder, energía dinámica suplida por Jehová. (Salmo 62:11; Isaías 40:26.)

La tercera criatura viviente tiene rostro como de hombre. Esto debe representar amor como el de Dios, puesto que en la Tierra únicamente el hombre fue creado a la imagen de Dios, con la cualidad superlativa del amor. (Génesis 1:26-28; Mateo 22:36-40; 1 Juan 4:8, 16.) Sin duda, los querubines despliegan esta cualidad mientras sirven alrededor del trono de Jehová. ¿Y qué hay de la cuarta criatura viviente? Esta parece un águila voladora. Jehová mismo llama atención a la clara y penetrante visión del águila: “Lejos en la distancia sus ojos siguen mirando”. (Job 39:29.) Por eso, el águila simboliza bien la sabiduría de visión perspicaz. Jehová es la Fuente de la sabiduría. Sus querubines despliegan sabiduría divina al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com