ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los 7 Sabios De Grecia


Enviado por   •  4 de Mayo de 2013  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  609 Visitas

Página 1 de 2

LOS SIETE SABIOS DE GRECIA

Este nombre se le atribuye a la tradición griega, se les fue dado a un grupo de personas que destacaron debido a su sabiduría. Este nombre se lo ganaron debido a sus enseñanzas y frases memorables, que aún hoy en día influyen de una manera significativa en la vida de los hombres. Estas personas destacaron en distintas ramas de la ciencia, filosofía, estadística, solo por mencionar algunos. Estas personas no solo dominaban una rama en específico, sino que dominaban varias, y en mi opinión eso fue lo que les ayudo a alcanzar tal nivel de sabiduría, ya que al analizar algo desde varios puntos de vista se logra un mejor resultado.

La tradición nos dice que existen 7 sabios de la antigua Grecia, pero ahora sabemos que en realidad hay más. En este ensayo nombrare a los 7 más relevantes según mi opinión. Estos son:

• CLEOBULO DE LINDOS: Fue el gobernante indiscutible de Lindos, en la isla de Rodas. Cerca del 600 antes de Cristo. Se le atribuye el pensamiento de “Aceptar la injusticia no es una virtud, sino todo lo contrario”

• SOLON DE ATENAS: Es el autor de la famosa frase “Nada con exceso, todo con medida” esta frase la creo con el objetivo de regular el comportamiento de los hombres. Su fama la consiguió al convertirse en un legislador de Atenas.

• QUILION DE ESPARTA: Es el autor del pensamiento “No desees lo imposible”. Fue un gran político griego del siglo 6 antes de Cristo. Pero en mi opinión su mayor aporte fue la militarización de la ciudad de Esparta.

• BIAS DE PRIENE: El afirmo que “La mayoría de hombres son malos”. Fue exitoso en ámbito político, alcanzo su fama con su elección como legislador en el siglo 6 antes de Cristo.

• TALES DE MILETO: Fue el único matemático dentro de los siete sabios de Grecia, pero el destaco gracias a su sabiduría tan práctica, su capacidad filosófica y política. Uno de sus pensamientos más acertados desde mi punto de vista es el de “En la confianza está el peligro”

• PITACO DE MILETE: Se dedicó al campo de la estadística, fue gobernante de Lesbos. Realizo un gran esfuerzo para que el poder se mantuviera dentro de la nobleza, lo curioso es que para eso, él se basó en las clases populares.

• PERIANDRO DE CORINTO: Realizo un gran esfuerzo por mantener la estabilidad política durante su gobierno en Corinto. Durante su gobierno propicio la prosperidad tanto económica como filosófica. El humanizo y regulo el trabajo de los esclavos, protegió a los agricultores y campesinos. Se le atribuye la frase “Se previsor con todas las cosas”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com