ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Cinco Lenguajes del Amor Ensayo


Enviado por   •  4 de Julio de 2018  •  Ensayos  •  1.044 Palabras (5 Páginas)  •  2.061 Visitas

Página 1 de 5

Los Cinco Lenguajes del Amor

Para hablar del amor en cada persona, debemos partir de que Dios nos creó para vivir en una sociedad en la cual interactuamos unos con otros de manera constante. Podemos decir que el compartir con otros seres humanos, es una característica primordial de la vida, que hace parte del desarrollo social de cada persona

El amor es una emoción necesaria y primordial en cada persona, en mi opinión cada uno de nosotros estamos rodeados de amor desde el momento en que nacemos, independientemente si llegamos a un hogar establecido por nuestros padres, abuelos, tíos u otros familiares, la mayoría de las personas que nacen tienen al menos una persona esperándolo con amor y alegría para empezar juntos el proceso de la vida. El amor es una emoción de bendición para el mundo pues podemos ver como los actos de amor pueden cambiar vidas, mejorar situaciones, ayudar al prójimo y entablar relaciones de calidad. El amor mueve al mundo, pues es una emoción que toca hasta lo más profundo del corazón cuando es real y honesta.  

Cada individuo tiene un tanque emocional que se empieza a llenar desde el momento del nacimiento y a medida que vamos creciendo. Por lo cual podría decir que el amor es un sentimiento base en nuestra vida a través del cual se desencadenan diferentes emociones que nacen a partir del amor. Cada persona niño o adulto tiene necesidad de amar y ser amado, pues el amor es el significado más sincero de que estamos vivos, de que le importamos a alguien. Cuando un ser humano toma la decisión de aceptar a Jesucristo en su vida, entiende y experimenta el acto de amor perfecto que Cristo hizo en la cruz por cada uno de nosotros, y entendemos que amar y ser amado implica también sacrificios de nuestra parte para demostrar amor e interés, pues como humanos somos imperfectos y tratamos de que cada acción agrade al Señor y haga sentir amado a nuestro prójimo.

Uno de los principales mandamientos que nos da Dios, es que amemos a nuestro prójimo como a nosotros mismos. Partiendo de esto, sabemos que hay personas  fáciles de amar y hay personas de la sociedad a las que no son tan fáciles de amar, pero que en obediencia al Señor aceptamos hacer.

El amor es un sentimiento que nace entre las parejas, llevándolas al matrimonio y al sueño de tener una vida juntos hasta que la muerte los separe; pero resulta que el amor como Dios nos mandó, no es solo para las parejas, el amor es un sentimiento que debemos desarrollar con nuestra familia, nuestros amigos, compañeros de trabajo y toda la sociedad que nos rodea, promoviendo así relacionas sanas y afectuosas.

En el libro, “Los   cinco Lenguajes del Amor”, Gary Chapman, nos enseña las diferentes maneras de amar y ser amados, guiándonos a comprender que cada uno de nosotros somos seres humanos diferentes, que pensamos diferente, que expresamos, recibimos y damos amor de una manera diferente a la que otras personas esperan o les gustaría. Nos enseña también, que existen cinco lenguajes del amor diferentes. Cada persona tiene un lenguaje del amor primordial que es el que lo hace sentir amado y apreciado pero esto no quiere decir que los otros sean menos importantes pues en mi opinión todos los lenguajes del amor traducen que son importantes el uno para el otro, que se piensan, que se importan y desean que cada persona reciba todos los lenguajes en su cotidianidad y por supuesto en mayor cantidad su lenguaje primordial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (61.6 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com