ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los cinco lenguajes del amor,Un libro que me ha traído mucha alegría al leerlo


Enviado por   •  22 de Junio de 2017  •  Ensayos  •  1.485 Palabras (6 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 6

LOS CINCO LENGUAJES DEL AMOR

Un libro que me ha traído mucha alegría al leerlo, también muchos interrogantes que fueron aclarados poco a poco con la lectura.

Veo como el autor involucra a toda clase de personas según sus historias, edades, relaciones personales, y necesidades emocionales. Escribe de como aprender a amar y ser amada de una manera eficaz a través de los cinco lenguajes del amor.

Comencé a leerlo con mucho interés y resulte identificada con una de tantas historias que el escribe. La clave de las relaciones se debe a tener muy buenas relaciones, con su familia, padres, hermanos, con su esposo(a), con su novio(a), con el amigo(a); todo este círculo hace que nuestras relaciones sean buenas o malas, todo depende de que tanto conocemos o describamos la palabra Amor.

El amor es un sentimiento que podemos empezar a sentir desde pequeños con nuestros padres; bueno yo no me acuerdo cuando pequeña que mis padres nos hubieran dicho que nos querían, pero cuando conocí el amor de Dios y entro en mi corazón, con ese mismo amor empecé a cambiar los corazones de mis padres ahora siento que tienen mucha amor para mis hermanos y para mí, gracias a mi papa Dios que me enseño como trasmitirle a ellos con abrazos y mucho amor.

Creo en las relaciones sanas como la de los amigos con los que podemos compartir momentos de tristezas, aquellos amigos incondicionales que lo único que quieren es ser tu amigo y apoyarte; otra relación sana puede ser la de un novio que sea creyente que tenga tú mismo nivel espiritual y aun mejor mas conocimiento de que es tener una relación de novios como cristianos.

Para mí es muy importante tener en claro que la relación que podamos tener con el individuo llámese padres, hermanos, amigos, novio, esposo, es la cantidad y la calidad de amor que yo pueda dar.

Dentro de los cinco lenguajes del amor que el autor escribe el primero es el de las palabras de afirmación, estoy convencida que la mayoría de las personas nos encanta que nos digan palabras afirmativas; tengo mal recuerdo de joven cuando escuchaba a mi padre diciéndome que no servía para nada, que nunca iba a ser nada en la vida, pero aprendí caminando de la mano de Dios que eso era mentira, y aprendí que yo era una mujer útil para muchos, especialmente para mis hijos; ellos siempre han recibido de parte mía palabras de afirmación eso es maravilloso.

También encuentro importante el hecho de conocer personas que se deleitan recibiendo regalos, a mí me encanta dar regalos y conocer qué clase de regalos quisieran que se les diera, no se me es complicado hacerlo, tengo la sensibilidad y el amor para hacer una lista de regalos y entregárselos a los que amo y a los que no también.

Leyendo este tema si que me ha causado interés ya que trae a mis pensamientos los actos de servicio que he visto a través de los años con mi padre, de el he aprendido la ayuda el servir a los demás, me identifico mucho porque me gusta servir, ayudar, dar, lo hago con total libertad, me llena de alegría saber que otra persona puede tener lo que yo tengo, que con poco que se le dé voy a cambiar un corazón triste por mucha alegría, me encanta hacer esto.

Este podría llamarlo mi lenguaje del amor: el tiempo de calidad; soy feliz dando tiempo y escuchando a las personas, para mí no hay otra cosa más importante que conocer directamente en una conversación a alguien. En mi casa nunca tuve tiempo de calidad con mis padres cuando era joven, nunca los vi juntos hablando, ahora ya entrados en años comparten más tiempo juntos y todos los hijos, no importa el tiempo que dejamos de hacerlo, lo importante es lograrlo. Estoy pasando una etapa de soltería, bueno una etapa más bien larga, pero no me siento sola porque me agrada dedicarles tiempo de calidad a mis amigas, me llena de mucha felicidad hacerlo; lo importante para mí es dejar una huella en cada corazón, que conozcan del amor que Dios me ha regalado que eso ha hecho que yo sea esa clase de persona, llena de alegría, de gozo, de fe y que me encanta darles el mejor tiempo de calidad que se merecen.

También me agrada mucho sentir el contacto físico con las personas, recibir un abrazo es totalmente gratificante para mí; saber

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (45.4 Kb)   docx (13.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com