ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dones Del Espiritud Santo

luisramos198015 de Marzo de 2014

4.121 Palabras (17 Páginas)535 Visitas

Página 1 de 17

Los Dones del Espíritu son atributos que da El Espíritu Santo a los creyentes que reconozcan que él es Dios y que es uno con el Padre y con el Hijo.

Estos atributos no son dados por Dios por nuestra entrega, relación o religiosidad que demostremos, ante los demás seres humanos. Estos atributos es dado, para edificar el templo del Espíritu Santo que somos todos.

Dios quiere que Todos tengamos esos atributos para que nos edifiquemos unos a otros.

Los dones son dados gratuitamente por el Espíritu Santo, no hay que pagar por ellos, no se pueden comprar con dinero, dádivas o por medios humanos; tampoco porque los deseemos se manifestarán en la persona que lo pida. Un don no es superior a otro don y el primer propósito de los dones espirituales de Dios, es edificar el Templo del Espíritu Santo que eres Tú.

Los dones se manifiestan espontáneamente en el creyente con un propósito específico dado por el Espíritu Santo. Hay personas que tienen varios dones. La Biblia dice, que al que más se le da, más se le demandará. Jesús dijo:“Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador. Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto....” (Juan 15:1-9)

Es importante destacar que la palabra "Dones" no es la que usó el Apóstol Pablo.

Como nuestro idioma el español, no es tan rico en significados se uso "Dones" pero en realidad el Apóstol se refería a: Dádivas, que significa: regalos espirituales dado por Dios que es Espíritu a nuestro espíritu.

No debemos confundir los dones naturales como: las habilidades para desarrollar alguna actividad en nuestro diario vivir con las dadivas espirituales dadas por el Todopoderoso como regalo de parte de él.

Lo que llamamos hoy dones espirituales son regalos espirituales de parte de Dios a los que reconocen al Espíritu Santo como Dios, lo obedecen y lo escuchan. Las dadivas recibidas por gracia por parte de Dios, debemos darla por gracia y usarla para edificar el templo de otros creyentes, al igual que el nuestro, y así..., agregar día a día más creyentes al rebaño de Jesús y en el conocimiento de la Palabra inspirada: La Biblia, documento que lleva revelación del Espíritu de Dios para todos los humanos de la tierra.

Se nos ha enseñado por generaciones que las dadivas dadas por Dios es para edificar la iglesia. La Palabra inspirada por Dios, La Biblia, no habla de eso que todos conocemos como iglesia o templo que es un edificio, no, la Biblia se refiere a cada uno de nosotros porque NOSOTROS SOMOS EL TEMPLO QUE DIOS QUIERE EDIFICAR para gloria suya.

Dios No comparte su Gloria con nadie, aunque algunos se haga llamar: sacerdote, obispo, cardenal, pastor, reverendo, apóstol o papa. Mientras prefieras creerle a cualquiera de ellos y no leer, estudiar y pedir revelación al Espíritu Santo sobre lo que debemos comprender de la Palabra inspirada de Dios: La Biblia. Nunca olvides que el dador de los dones ES EL ESPÍRITU SANTO y eso, te ahorrará grandes problemas en el futuro. El dador de los dones no es un hombre o mujer pecador igual que tu, ellos solos son canal para bendecir tu vida y punto.

Los principales dones del Espíritu Santo dado a los creyentes son: Palabra de Sabiduría, Palabra de Ciencia, Fe, Sanidades, Hacer Milagros, El don de Profecía, Discernimiento de espíritu, Diversos géneros de lenguas y el de Interpretación de lenguas.

Analizaremos qué son cada uno de ellos, para que Dios los dio en forma individual y cómo actúan en la vida del que lo recibe y en la vida de quien es bendecido por los poseedores de esos dones.

Don de Palabra de Sabiduría

Esta dadiva de Dios es dada a un escogido por Dios, para que hable con sabiduría del Espíritu Santo, de Jesús el Hijo unigénito del Padre y del propio Padre, creador de los cielos y la tierra, y hable a una persona o a muchas personas juntas.

"Porque mejor es la sabiduría que las piedras preciosas; Y todo cuanto se puede desear, no es comparable con ella. Yo, la sabiduría, habito con la cordura, Y hallo la ciencia de lo consejos. El temor de Jehová es aborrecer el mal; La soberbia y la arrogancia, el mal camino, Y la boca perversa, aborrezco. Conmigo está el consejo y el buen juicio; Yo soy la inteligencia; mío es el poder" Proverbio 8:11-14

"El temor de Jehová es el principio de la sabiduría, Y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia" Proverbio 9:10.

Por lo general a estas personas se le llama predicadores, pastores, sacerdotes, pero este don no es exclusivo de estos, generalmente el Espíritu Santo usa al que menos uno cree para transmitir lo que él desea que la comunidad o una persona en particular.

Es importante para ti, si eres un temeroso de Dios que sepas que: "Sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable; vosotros que en otro tiempo no erais pueblo, pero que ahora sois pueblo de Dios; que en otro tiempo no habíais alcanzado misericordia, pero ahora habéis alcanzado misericordia" 2 Pedro 2:9-10.

Es necesario que el cristiano de hoy busque este don ya que de seguro escuchará la voz de Dios y esta sabiduría de lo alto, le proporcionará pureza, amabilidad, paciencia y sobre todo le llenará de misericordia. (Santiago 1:5 ) Conoce la verdad y ella te hará libre ahora ( Santiago 3: 17)

Un ejemplo bíblico de la Dádiva de palabra de sabiduría la puede leer en Mateo 12: 38-41 donde muchos se arrepintieron por la predicación que hizo Jonás. Aquí se ve en movimiento el toque especial del Espíritu Santo en el corazón de los que escuchaban a Jonás, No era Jonás sino el poder que se desprendía de lo que decía para transformar los corazones de sus oyentes y ese poder sólo proviene de forma divina.

Un ejemplo panameño son el pastor Edwin Alvarez de la Comunidad Apostólica Hosanna y pastor Lowell David De la República de Panamá, Dios los ha bendecido con el Don de Palabra de Sabiduría y de exhortación.

Don de Palabra de Ciencia

El regalo de Dios sobre palabra de Ciencia, es el que más se nota y usado desde el principio de la fundación del mundo hasta hoy. Siempre está disponible para todos, inclusive para aquellos que no son ovejas del prado del Señor, también hay un rebaño y un pastor, dijo Jesús (Juan 10: 16) Este regalo del cielo, se refiere a la forma sencilla, agradable, suave y delicada de cómo el Espíritu Santo nos ofrece en forma comprensiva lo que desea Dios que hagamos. Lo que sucede es que no escuchamos a Dios por estar ocupados en nuestras faenas diarias y por eso es que andamos de tumbo en tumbo, o sea de fracaso en fracasos. , no, es que nosotros no adaptamos nuestro cerebro y oídos espirituales para escuchar la voz interior de nuestro corazón.

Estoy seguro que has escuchado lo siguiente: ¿Hay Dios mío no sé por qué me pasa esto? Eso te pasa, sencillamente por no escuchar la voz de la palabra de ciencia que el Espíritu Santo te envía, ya sea desde tu propio corazón (Muchos le llaman corazonada), por intermedio de un ser querido, por un vecino, o leyendo la Biblia o en sueños, o a través de un animal, Recuerda: El Espíritu Santo es soberano, es Omnipresente y Omnisciente, le habló en el pasado a un Rey por medio de un burro, ¿Y no lo hará contigo?

Te invito a que permitas que El Espíritu Santo exprese su amor, tratando de escucharlo más por medio de las promesas que aparecen en las Sagradas Escrituras: La Biblia, y poco a poco tus oídos espirituales se irán afinando hasta el punto que escucharás al Espíritu Santo hablándote en diferentes formas y manera. Puedo decir sin temor a equivocarme que el Pastor Norte Americano J. Don George El Brasilero José Satirio Do Santos poseen el Don de palabra de ciencia al exponer la Palabra de Dios en forma tan especial e influir en los que la reciben.

Don de Fe

El regalo de FE, no es dada a todo el mundo, esta FE, es la que ejerce el escogido de Dios al lanzar una palabra que recibe otra persona y obra por medio de esa palabra: prodigio, maravillas y hasta milagro en quien la recibe. Le llamo a esa FE que mueve montañas.

Por ejemplo: Tú recibirás hoy el milagro que estás esperando, en el Nombre de Jesús de Nazaret. Al ocurrir ese milagro que sólo tú y Dios saben, es el Don de Fe, actuando a través de este documento a tu favor. No es el documento que estás leyendo, Tampoco el que lo escribe, ni mucho menos el que lanzó la palabra, Es el Espíritu Santo que está en quién recibió ese mandato para que Tú recibas Tú milagro hoy.

Por lo general los que poseen este regalo del cielo, las personas sólo lo buscan cuando lo necesitan, y generalmente le temen, son solitarios, hablan poco, pero cuando lo hacen, lo hacen contundentemente usando la Palabra de Dios para construir y edificar el Templo del Espíritu Santo que está en todo ser humano. En la antigüedad ha los que poseían el Don de FE, se les llamaba videntes, ya que poseían la habilidad de ver lo que el ser natural o carnal no podía ver con los ojos espirituales.

El Don de FE, es para gente especial, para aquellos que manifiestan el amor sin recibir nada a cambio, para aquellos que dan todo y reciben piedras, traición, y hasta muerte... y sólo saben decir: Perdónalo Señor, que no saben lo que hacen. No todo el mundo posee este Don, porque es para gente muy especial para Dios y con Dios (1 Corintios 13:2)

DON DE SANIDAD

El Regalo del Cielo del Don de Sanidad, donde con el envío de una Palabra, por el escogido

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (22 Kb)
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com