ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Hijos Y La Diciplina


Enviado por   •  11 de Mayo de 2013  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 2

El problema

En casa, los celulares tienen que estar apagado a las nueve de la noche, pero esta semana encontró dos veces a su hija a su hija mandando mensajes de texto pasada la media noche. Su hijo sabe que la hora de llegada es a las 10 de la noche, pero ayer llego de nuevo después de las once.

Es cierto que sus hijos desobedecieron. Sin embargo, usted necesita averiguar por que parece que lo esta haciendo deliberadamente lo que pudiera parecer rebeldía descarada tal vez sea algo mucho menos grave.

Las Causas

Limites pocos claros. Algunos adolescentes desobedecen las reglas de sus padres para ver hasta que punto puede salirse con la suya. Por ejemplo, si los padres dicen que cierta acción tendrá ciertas consecuencias el joven pudiera desobedecer para ver si los padres cumplen su palabra. ¿Significa eso que se esta convirtiendo en un rebelde incorregible? No necesariamente. Los jóvenes tienden a desobedecer las reglas cuando los limites son pocos claros o cuando sus padres no son firmes a la hora de cumplir lo prometido.

Falta de flexibilidad

Algunos padres intentan controlar al hijo fijándole una cantidad interminables de reglas.

Cuando el joven desobedece, se enfadan y le imponen aun mas reglas. Pero eso solo empeora las cosas. El libro Parent/Teen Breathrought, que trata sobre como eliminar las barreras entre padres y adolescentes explica: "Cuanto mas trata uno de controlar a su hijo, mas se resiste él. [...] Es como querer untar mantequilla fría en una rebanada de pan: cuanta mas fuerza de aplica, mas se rompe el pan".

La disciplina es muy útil. A diferencia de castigar, que comunica la idea de hacer sufrir, diciplinar significa básicamente "instruir, enseñar".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com