ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Misterios De La Vida De Cristo.


Enviado por   •  5 de Agosto de 2014  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 2

Resalte lo más importante de la vida de Jesús en ese evangelio.

Se presenta a Jesucristo, como el Mesías redentor prometido a Abraham, y el Rey salvador tan esperado desde David, como nos dice en su primer versículo: "El libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de Abraham": Así se cumplían en Jesús las dos más importantes alianzas de Dios con su Pueblo: El Pacto Davídico concerniente al reino, y el Pacto Abrahánico de la promesa de redención.

Mateo da comienzo a su Evangelio, igual que Lucas, con la historia de la infancia de Jesús. Al principio ofrece la genealogía de Jesús, y luego narra su concepción milagrosa y su nacimiento en Belén, el homenaje de los magos, la huida a Egipto, la matanza de niños de Belén y el traslado de la sagrada familia a Nazaret. La segunda sección corresponde a la preparación inmediata para la actividad pública de Jesús (presentación de Juan Bautista, bautismo en el Jordán y la tentación de Jesús.

La segunda parte describe el desarrollo posterior de la predicación ambulante de Jesús. Mateo sigue aquí paso a paso a Marcos, fuera de algunas excepciones.

La tercera parte, está formada por los últimos días de Jesús en Jerusalén, y se divide en:

1) Última actuación pública de Jesús

2) La pasión.

Ofrece aquí bastante mayor abundancia de material de palabras del Señor que Marcos. En la pasión no hay más que algunos pasajes nuevos: el fin de Judas; la guardia del sepulcro. El final del Evangelio lo forma el relato de la resurrección con la orden de misión y de bautismo. La unidad de su composición; uniformidad y homogeneidad; muestran que es imposible distinguir interpolaciones o adiciones posteriores.

4.- Elabore 3 indicadores, a partir de la vida de Jesús en ese evangelio.

Justicia: Cuando los hombres se adhieren a la voluntad de Dios como está expresado en su Ley, son considerados justos o rectos. Jesús enseñó que aquellos que conformen sus vidas a sus enseñanzas son también justos, rectos.

Sabiduría: Jesús dijo: conoceréis la verdad y la verdad os hará libres.

Fe: Cuando se trata de Dios es creer ciegamente en algo, sus promesas, sus verdades, sin tener prueba de ello, debido a que es algo que se siente dentro de uno. El cristiano cree con el corazón, no con la mente.

...

Descargar como  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
txt