ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA VIDA DE CRISTO


Enviado por   •  7 de Octubre de 2012  •  1.633 Palabras (7 Páginas)  •  571 Visitas

Página 1 de 7

Seria grandioso si pudieramos hablar mas cosas maravillosas acerca de la vida de Jesus, pero la informacion es limitada. Dependemos entonces de los cuatro evangelios que hablan de su vida, a donde fue, que predico, a quien predico, como se sentia, que le preocupo, que Milagros realizo, a cuantas personas salvo, cuanto amo a sus discipulos, y de que manera tan intellectual y perfecta siempre hablo a Israel. Asi que todo este estudio de la vida de Cristo es basado en los evangelios los cuales son verdaderos, ya que fueron inspirados por el Espiritu Santo y por medio de los cuales Dios nos revela su soberania.

Hay algunas Fuentes de informacion que declaran cosas positivas y negativas de nuestro Senor Jesucristo. Muchos aceptan la grandeza de Cristo, muchos lo creyeron un simple hombre culpable de odio hacia los que se hacian llamar cristianos. Estas breves noticias de Cristo y el Cristianismo fueron claramente escritas por hombres ignorantes de la historia del movimiento. Reflejaron una desaparicion total del cristianismo a mediados del Segundo siglo. Llegaron a considerar a Cristo como un fanatico, cuyo culto habia alcanzado una importancia mas grande de lo que se esperaba. Hablaban de El, como si fuera cualquier famoso quien alcanza la fama y declina como tal despues de un tiempo.

En cuanto a los evangelios, el de Lucas fue uno de los libros que mas hablo sobre Jesus. En cambio Juan, siguio un esquema cronologico debido a las alusiones que hace a las fiestas a las cuales Jesus solia asistir.

Estos evangelios no son necesariamente cronologicos ya que cada evangelio tiene su propio objetivo y organizacion para alcanzar el efecto propuesto. Debido a esta razon, hay diferentes opiniones del orden que se debe preferir para colocar los acontecimientos correspondientes a la vida del Senor.

Todos estos evangelios se asemejan por sus narrativas referentes a Milagros o parabolas. Se preocupan mas por presentar una persona que de escribir una historia. Fueron escritos con el proposito de proclamar que fisicamente Jesus resucito de entre los muertos.

Basicamente despues de la muerte de Juan el Bautista, el ministerio de Jesus transpuso su climax iniciando un lento descenso del cual Jesus estuvo consciente y el cual le conduciria a la cruz. La resurreccion es el evento culminante de la carrera de Jesus, lo cual El mismo predijo en diferentes ocasiones.

La vida de Jesus, Su trabajo y evangelizacion se situo en Palestina, ciudad localizada en la costa oriental del Mar Mediterraneo y donde prosperaba la industria pesquera. En ese tiempo, esta ciudad y Siria quedaron estrechamente unidas por el gobierno romano. Todas las rutas por las que viajo Jesus y los lugares que visito se pueden localizar facilmente en el mapa de Palestina. Jesus y sus discipulos recorrienron a Galilea y segun parece visitaron la mayor parte de los poblados de esa provincia.

La vida de Jesus fue increible. Se ocupo en ensenar con deleite, eficacia y con amor a la multitud y a sus discipulos, bien decia El, que el vino a servir no a que lo sirvieran. Esto implica y abarca muchas cosas, ademas de dar su tiempo para ensenar, servia a su pueblo demostrandolo en acciones y Milagros.

Mateo decia en su libro que “el pueblo se admiraba de su doctrina, por que les ensenaba como quien tiene potestad, y no como los escribas” al ensenar Jesus, hablaba con propiedad, con honestidad y con amor. Fue un experto instruyendo al ignorante y al voluntarioso.

Uso varios metodos de ensenanza, uno de ellos y el mejor conocido fue la parabola la cual consistia en una metafora amplificada, una descripcion de una accion comun u objeto para ilustrar una verdad espiritual. Cada situacion que exponia la tomaba de la vida diaria. Cada narracion era sencilla y la presentaba con todos sus detalles. Estas parabolas sirvieron como medio de ensenanza para varios propositos. Se podian recordar con facilidad, por que no eran abstractas, sino breves. Siempre eran pertinentes par alas necesidades del oyente en cuanto a su aplicacion espiritual. Todas las parabolas implicaban lecciones objetivas.

Otro metodo usado fue el epigrama Proverbio, se basa en una afirmacion pulida y penetrante que se hica en la mente del oyente. Jesus la usaba de estos argumentos en sus ensenanzas basado siempre en las escrituras por que El no lo argumentaba por argumentar.

El tercer metodo era el de preguntas y respuestas, se refiere a los mas profundos problemas humanos. Incluye la libre discusion, en la que ellos presentaban sus problemas y El los resolvia. Y el cual es muy usado en nuestra actualidad para estudios biblicos, presentaciones, exposiciones y diferentes actividades.

Estos metodos que Jesus solia usar demuestran como El variaba sus ensenanzas teniendo un gran existo. El sabia exactamente como hacer que la verdad fuera sencilla y convincente. No solo por su eficacia y inteligencia el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com