ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La nueva vida en cristo


Enviado por   •  14 de Marzo de 2016  •  Trabajos  •  981 Palabras (4 Páginas)  •  1.140 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

La nueva vida en cristo nos enseña una forma de vida por sus escrituras la cual es agradable a El,la cual nosotros como cristianos debemos vivir cada dia conforme a lo que Dios nos enseña en la que hay muchos deberes los cuales nos ayudan a perfeccionarnos cada dia hasta llegar a la “Unidad de la Fe y del Conocimiento del hijo de Dios a un varon perfecto,a la medida de la estatura de la plenitud de cristo”.(efesios 4:13)

La nueva vida en Cristo significa cambiar de actitud frente a la manera actual de pensar y actuar. En Cristo la vida tiene una nueva dimensión y una calidad de vivirla. Esta nueva vida comienza desde el momento en que creemos en Cristo y le aceptamos como nuestro Señor y Salvador, reconociendo nuestras faltas y arrepintiéndonos de corazón.

Este nuevo estado de nuestra vida es un nuevo estilo de vida, donde en nuestro ser no puede haber cabida para Dios y para el diablo a la vez. Decimos juntamente con el apóstol Pablo: “Para mí el vivir es Cristo” “Ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí” (Fil. 1:21; Gál. 2:20b). Ahora bien, si Cristo vive en mí, entonces debemos tener el mismo sentir de Él, como lo señala Pablo en su carta a los Filipenses (Fil. 2:5). Es tener sentimientos de amor, de bondad, humildad y compasión por los demás.

No es correcto decir que somos creyentes cristianos, pero que en la práctica nuestros hechos y palabras desdicen esa nueva vida en Cristo. De ahí que la vida cristiana no es sólo una postura o un hermoso enunciado; es vivir en Cristo. Lamentablemente males ejemplos abundan por doquier sobre esta falsa vida cristiana.

EFESIOS 5:20

”Dando siempre gracias por todo al Dios y padre es el nombre de nuestro señor Jesucristo”

Nosotros como cristianos que somos debemos ser agradecidos y a pesar de todas las situaciones que se nos presenten en la vida hay que darle siempre las gracias a Dios por todo,porque sabemos que a los que aman a Dios todas las cosas le ayudan a bien y que de cualquiera situacion si estamos en las manos de Dios saldremos victoriosos.

EFESIOS 4:22

“Despojaos del Viejo Hombre”

Desechar todo lo que nos una con el viejo hombre no mirando mas atras teniendo presente que Dios nos ha dado una vida mejor la cual nos brinda una esperanza verdadera,al contrario de la otra que va conforme al mundo en medio de su engaño.

EFESIOS 4:24

“Vestios del Nuevo Hombre”

Sabiendo que el que esta en cristo nueva criatura es las cosas viejas pasaron he aqui todas son hechas nuevas;debemos cada dia procurar de mantener esas vestiduras nuevas que cristo nos ha dado vivindo de una manera santa y justa haciendo siempre la voluntad de Dios la cual es agradable y perfecta.

EFESIOS 4:25

“Desechar la Mentira”

En nuestra vida cristiana debemos eradicar por completo la mentira,hablando siempre con verdad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (68.5 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com