ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Profetas De La Navidad


Enviado por   •  20 de Diciembre de 2014  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 2

Los profetas de la navidad

El poeta del poema los tres reyes magos trata de relevar que una de las cosas maravillosas que la ha sucedido a la historia de la humanidad es el nacimiento del hijo de dios y que todos están invitados a vivir en la paz con el.es así como en el poema los reyes magos alaban el nombre de Dios por ser tan bueno y dador de esperanza.

Los regalos del salvador

Los reyes alaban el nombre de Dios por ser bondadoso y misericordioso y darle un salvador que es el señor Jesús, Gaspar inicia con la salutación y ofrece el incienso que representa el carácter divino de Cristo, ya que en la religión judía y en las paganas, el incienso se quemaba delante de los dioses, muchas veces como sacrificio. Y agradece a la estrella de Belén la cual fue el medio por el cual se orientaron para llegar hasta el establo donde estaba Jesús.

Melchor ofrece mirra a Jesús lo cual representa en cierta ocultamente anuncia la muerte que sufrirá el salvador en un futuro, al igual que Gaspar enaltece a dios y resalta que es la luz y Rubén Darío (1905), señala “la blanca flor tiene sus pies en lodo/¡y en el placer hay melancolía!” (7-8).alude a Jesús nació en un lugar pobre en un pesebre, sin comodidades entre animales y paja, Melchor feliz de la natividad de Jesús lamenta que Herodes lo buscar para matarlo.

El rey Baltasar le entrega oro como un regalo que se la da comúnmente a los reyes, ya que Jesucristo es el rey de los judíos, el asevera que se dio con el lugar donde estaba Jesús, por la estrella que brillaba en medio de la noche oscura el poeta la relaciona con el color negro de la muerte. Por último hace la intervención un cuarto personaje quien no se menciona en el poema, pero él calla a los 3 reyes, y hace un llamado declarando que triunfa el amor debido a la natividad de Cristo, y que todos están invitados a gozar con él ya que él es rey que trae la luz en el caos, y es el salvador de los seres humanos el cual es el dador de la vida eterna.

En efecto como Darío menciona en su poema que el nacimiento del hijo de Dios es una época de fiesta en la cual triunfa el amor como hoy y haciendo una reseña a la actualidad su natividad se recuerda en la navidad, en esta fecha la gente se alegra y comparte con sus seres queridos y aun persevera a esperanza de que Jesús tiene la corona de la vida.

Consulta:

Rubén Darío (1905).Cantos de vida y esperanza .Nicaragua Editorial: S/N

Disponible:

www.ciudadseva.com/textos/poesia/ha/dario/los_tres_reyes_magos.htm

Consulta: [2014noviembre,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com