ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA NAVIDAD


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2012  •  580 Palabras (3 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 3

Para responder esta pregunta vamos a dividir la respuesta en dos, una al Jesús histórico y la otra, la del Jesús de la fe cristiana.

En tiempos de Jesús:

José era de la tribu del Rey David, entonces Jesús descendía de él. El emperador Augusto mandó a hacer un censo para cobrar más impuestos. Cada hombre debía ir a la ciudad de su tribu. José debió viajar a Belén, ciudad del Rey David.

En Belén su esposa María parió. Como las ciudades estaban llenas por el censo tuvo que parir en el primer lugar que encontró: una cueva.

La primera cuna de Jesús fue un pesebre.

No se sabe con exactitud el mes, día o año en que nació dado que el cálculo del año es una aproximación realizada por un monje varios siglos después. La biblia no da datos sobre la fecha de su nacimiento.

En tiempo de los Evangelios.

Los evangelios no son historiografía, sino que son un testimonio de fe de los seguidores de Jesús. La infancia de Jesús no tiene datos históricos sino solo testimonios de fe de Lucas y Mateo.

Ellos quieren contarles a las personas que Jesús se hace hombre mediante todo el proceso que uno pase en la vida, solo que de la forma más humilde y simple, partiendo de una guagua que se hace pipí y caca como todos los demás, hasta ser un hombre guía de la fe. Los primeros en conocer la noticia son los pastores, ellos eran considerado lo peor de lo peor. Al ser ellos los primeros, significa que no son olvidados por el Señor.

Los primeros cristianos descubren que Dios se hace hombre, débil, pequeño y frágil. Cuando llegan a Roma ven que se celebra la fiesta del sol, o sea, de la luz. Ellos lo ven de una manera más simbólica y comienzan a decir: No, nuestro Señor es la Luz.

Así es que pusieron esa fecha del nacimiento del sol que tenían los romanos, que era el 25 de diciembre como la fecha del nacimiento de Jesús, aunque en realidad no se sabía exactamente en que día había nacido.

En nuestros tiempos

La publicidad ha hecho de la navidad algo comercial y se ha convertido en una tradición que no es cristiana. Incluso los ateos y personas de otras religiones terminan celebrando la navidad: Hablan de regalos, paz y amor pero se olvidan de Jesús.

En mi vida personal:

Como dicen los primeros cristianos Jesús llegó como la luz y llegó para aceptarlos a todos. Por eso llegó desde lo más pequeño, frágil y débil para decirnos: Miren yo soy igual que Uds., no tengo ninguna diferencia. Jesús está de parte de los justos y de los que sufren injusticias.

Para mi la navidad significa creer en un Dios que siempre está a tu lado y creer en un Dios que te va a acompañar, va ha ser como tu sombra pero cuando esté

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com