ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lázaro ven fuera


Enviado por   •  23 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  1.774 Palabras (8 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 8

Predicación Lazaro ven fuera

Juan 11:1

Abreviatura griega Eleazar que significa Dios a ayudado

Lazaro de Betania discípulo de Jesús que residia con sus hermanas Marta y Maria.

Lázaro y sus hermana por lo que vemos en lo que narra la biblia tenian una relacion muy especial con Jesús. Sin embargo narra que Jesus amaba a Marta a su hermana y a Lázaro cuando Lázaro enfermo sus hermanas le mandaron a decir a Jesus Señor he aqui el que amas está enfermo. Oyendo Jesús la noticia dijo esta enfermedad no es para muerte sino para la gloria de Dios, para que el hijo de Dios sea glorificado por ella vemps una vez mas que Dios trabaja de una forma muy distante a nuestra forma de ver las cosas todo porque el es el Todopoderoso el que todo lo puede y para Él no hay nada imposible.

Dice la palabra que Jesús despues de recibir la noticia decidoo quedarse 2 dias mas en el lugar donde estaba luego de esos 2 dias les dice a los dicipulos vamos a Judea otra vez, imaginese el amor de Jesús para con nosotros sienpre dispuesto a arriezfar su vida por nosostros los dicipulos le dijeron Rabi los judios procuraban apedrearte y otra vez vas alla Respondió Jesús: ¿No tiene el día doce horas? El que anda de día, no tropieza, porque ve la luz de este mundo; pero el que anda de noche, tropieza, porque no hay luz en él. Dicho esto, les dijo después: Nuestro amigo Lázaro duerme; mas voy para despertarle. Dijeron entonces sus discípulos: Señor, si duerme, sanará. Pero Jesús decía esto de la muerte de Lázaro; y ellos pensaron que hablaba del reposar del sueño. Entonces Jesús les dijo claramente: Lázaro ha muerto; y me alegro por vosotros, de no haber estado allí, para que creáis; mas vamos a él. Vemos que Jesús ya sabia que lazaro habia muerto. En un articulo que lei dice que puesto que algunos rabinos creian que el alma de un difunto quedaba vagando en las inmediaciones durante 3 dias pero que la resucitacion era imposible despues de la mencion de 4 dias

Vino, pues, Jesús, y halló que hacía ya cuatro días que Lázaro estaba en el sepulcro. Vemos que los 4 dias no eran en vano era para demostrar la gloria de Dios el poder que tiene Dios de obrar.

Entonces Marta, cuando oyó que Jesús venía, salió a encontrarle; pero María se quedó en casa. Y Marta dijo a Jesús: Señor, si hubieses estado aquí, mi hermano no habría muerto. Mas también sé ahora que todo lo que pidas a Dios, Dios te lo dará. Jesús le dijo: Tu hermano resucitará. Marta le dijo: Yo sé que resucitará en la resurrección, en el día postrero. Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto? Le dijo: Sí, Señor; yo he creído que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, que has venido al mundo. Habiendo dicho esto, fue y llamó a María su hermana, diciéndole en secreto: El Maestro está aquí y te llama. Ella, cuando lo oyó, se levantó de prisa y vino a él. Jesús todavía no había entrado en la aldea, sino que estaba en el lugar donde Marta le había encontrado. Entonces los judíos que estaban en casa con ella y la consolaban, cuando vieron que María se había levantado de prisa y había salido, la siguieron, diciendo: Va al sepulcro a llorar allí. María, cuando llegó a donde estaba Jesús, al verle, se postró a sus pies, diciéndole: Señor, si hubieses estado aquí, no habría muerto mi hermano. Jesús entonces, al verla llorando, y a los judíos que la acompañaban, también llorando, se estremeció en espíritu y se conmovió, y dijo: ¿Dónde le pusisteis? Le dijeron: Señor, ven y ve. Jesús lloró. Dijeron entonces los judíos: Mirad cómo le amaba. Y algunos de ellos dijeron: ¿No podía éste, que abrió los ojos al ciego, haber hecho también que Lázaro no muriera? Jesús, profundamente conmovido otra vez, vino al sepulcro. Era una cueva, y tenía una piedra puesta encima. Dijo Jesús: Quitad la piedra. Marta, la hermana del que había muerto, le dijo: Señor, hiede ya, porque es de cuatro días. Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios? Entonces quitaron la piedra de donde había sido puesto el muerto. Y Jesús, alzando los ojos a lo alto, dijo: Padre, gracias te doy por haberme oído. Yo sabía que siempre me oyes; pero lo dije por causa de la multitud que está alrededor, para que crean que tú me has enviado. Y habiendo dicho esto, clamó a gran voz: ¡Lázaro, ven fuera! Y el que había muerto salió, atadas las manos y los pies con vendas, y el rostro envuelto en un sudario. Jesús les dijo: Desatadle, y dejadle ir. Entonces muchos de los judíos que habían venido para acompañar a María, y vieron lo que hizo Jesús, creyeron en él.

Vemos que Marta tenia fe en Jesus para cura a su hermano y tambien le dice que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)   pdf (46.5 Kb)   docx (13.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com