ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEDICINA ALTERNATIVA EN COLOMBIA


Enviado por   •  12 de Junio de 2015  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 2

INDICACIONES: Estrongiloidiasis, alternativa en infecciones mixtas por áscaris, oxiuros, tricocéfalos, anquilostomas y necátor americano. Uso no registrados: Giardiasis, Himenolepys nana, Cisticercosis. Indicaciones en el embarazo: se ha demostrado que el albendazol es teratogénico (causa embriotoxicidad y malformaciones óseas) se puede usar en el embarazo únicamente si el posible beneficio justifica el riesgo potencial para el feto. En l lactancia no se sabe si el albendazol se excreta en la leche humana. Se debe tener precaución a una mujer lactante.

CONTRAINDICACIONES Y ADVERTENCIA: Hipersensibilidad al albendazol. El albendazol es teratogénico y embriotóxico en algunas especies animales, por esta razón no deberá administrarse durante el embarazo ni a pacientes con posibilidad de embarazo, no administrar a niños menores de 2 años

PRECAUCIONES: La destrucción de los cisticercos en la cisticercosis cerebral y la posterior liberación de componentes por el albendazol a altas, dosis puede ocasionar fenómenos convulsivos, por lo que se recomienda adicionar esteroides y/o antihistamínico tipo difenhidramina.

NOMBRES COMERCIALES DEL ALBENDAZOL.

• ANALON: Antihelmíntico de amplio espectro.

• LABORATORIOS: GALENO.

PRESENTACIONES: Suspensión frasco por 20 ml; cada ml contiene 20 mg de albendazol

INDICACIONES: Es antihelmíntico de amplio espectro indicado en tratamiento de ascaridiasis, tricocefalosis, oxiuriasis, estrogiloidiasis, usinariasis y teniasis entre otras.

CONTRAINDICACIONES: Está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad al principio activo a cualquiera de sus componentes de la formula. Analon galeno contiene tartrazina que puede producir reacciones alérgicas, tipo angioedema, asma, urticaria, y shock anafiláctico. Se ha descrito que el albendazol es teratogénico y embriotóxico en algunas especies animales, por lo cual no deberá administrarse durante el embarazo ni en pacientes con posibilidad de embarazo. En menores de dos años no se recomienda su utilización ya que se carece de estudios adecuados y bien controlados en este grupo etareo. No se recomienda su uso en pacientes con alteración de la función hepática.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com