ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medicina alternativa


Enviado por   •  28 de Diciembre de 2014  •  Prácticas o problemas  •  1.333 Palabras (6 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 6

Medicina alternativa

¿Qué es el Reiki?

Es una terapia de origen Japonés, redescubierta en el año 1922 por el Maestro Mikao Usui. Esta técnica busca a través de la canalización de la energía universal o cósmica, producir una armonización energética, física, emocional y también a nivel espiritual. Esta técnica puede ser aplicada en niños (de cualquier edad), adultos, plantas, animales, ambientes, entre otros...

El Reiki es, pues, el poder inteligente del cosmos, sea que se manifieste a escala global o local. Y un practicante Reiki es aquella persona que está sintonizando conscientemente a esa fuerza universal y que por tanto se deja guiar por su sabiduría intuitiva. Dicho así no es diferente de la definición de cualquier practicante espiritual de casi cualquier tradición evolutiva. De hecho, esto es porque el Reiki como sistema de sanación surge del contexto espiritual del Japón de principios de siglo.

En sí mismo es la conjunción de dos energías muy poderosas, la energía KI personal, la que mueve al Ser humano, más la energía REI, la energía del universo, en síntesis estas dos energías se complementan y potencian para canalizarse por nuestras manos, mirada, soplido y mente.

¿Cuáles son Los orígenes del Reiki?

Oculto para la humanidad durante mucho tiempo, el Reiki fue redescubierto a mediados del siglo pasado, por un japonés, Mikao Usui, sacerdote cristiano, profesor de teología y rector de la universidad cristiana de Doshisha, en la ciudad de Kioto en Japón.

- Principios

• Sólo por hoy no te Preocupes: Este principio nos habla de transitar la vida sin poner preocupación en cada momento de las misma, en síntesis la vida es la medida justa y necesaria para lograr un objetivo, recordemos que donde esta nuestro pensamiento esta nuestra energía.

• Sólo por hoy no te Enfades: la ira, enojo, agresividad y de más emociones destructivas que nos confronta a diario creando situaciones donde el parecer donde la única salida es la violencia; aquí es donde este principio nos ayuda a aprender a tomar unos minutos para respirar, tranquilizarnos y buscar una mejor solución al problema planteado.

• Honra a tus Padres, Maestros y Mayores: por tradición Japonesa es costumbre adorar a padres, maestros y Mayores; debemos respetar a todos en nuestra vida, pues cada persona es un maestro, ya que cada persona nos deja nos deja un aprendizaje, al igual que nosotras a ellos.

• Gana tu Sustento Honradamente: Ganar el sustento en forma honrada significa que debemos brindar lo mejor de nosotros, teniendo muy claro lo que brindamos como servicio o producto a la comunidad. El abuso, engaño o estafa, se produce cuando no damos a lo que nos solicitan.

• Muestra Gratitud por todo lo que te Rodea: La gratitud es un Don, así es, un don que todos tenemos en potencia, pero pocos desarrollan debido a la avaricia, la arrogancia, el ego, el miedo, etc.

Lo que el autor propone:

- Terapia de Reiki

El terapeuta de Reiki coloca las manos en distintas partes del cuerpo del paciente, específicamente en el lugar de sus centros energéticos, llamados chakras por los hindúes.

Los chakras son vórtices de energía rotatoria, que presentan distintas funciones y están ubicados en diversos puntos de los llamados "cuerpos sutiles".

Podemos imaginar estos cuerpos sutiles, como duplicados energéticos del cuerpo físico, y que residen en dimensiones de espacio-tiempo paralelas a la dimensión física que normalmente percibimos con nuestros limitados cinco sentidos sensoriales.

¿Para qué sirve?

La Terapia de Reiki sana a todos los niveles, es de gran ayuda para llegar al fondo de los orígenes de una enfermedad. Lo primero es entender la causa y trabajarla con Reiki, para luego aliviar los síntomas que esta ha originado, muchas veces manifiestas en los cuerpos emocionales y físico.

Tales como:

- Depresión

- Estrés

- Alergias

- Dolores de espalda

- Presión alta , entre otras …

¿Funciona o no?

El Reiki es la terapia japonesa más difundida en EE.UU. y Europa. De hecho en estos lugares esta medicina es autorizada para prestar apoyo a los tratamientos de medicina convencional en los hospitales y clínicas.

Las principales razones por su popularidad son:

- Su bajo costo en comparación de fármacos y equipamiento costosos.

- No tiene contra-indicación como terapia ni efectos secundarios.

- No interfiere con un tratamiento existente.

- Una terapia establecida siguiendo métodos y procedimiento formal.

- Posibilidad de que el propio paciente aprenda reiki mediante un curso donde se pueda auto-tratar.

- Ha sido científicamente comprobado como eficaz por el instituto nacional de la salud de los EE.UU.

¿QUE HACE LA TERAPIA DE REIKI?

La Terapia de Reiki produce un estado de profunda relajación y alegría interior, dando serenidad, amor y sentido a nuestras vidas.

Cuando recibes una Terapia de Reiki, se trabaja armonizando nuestro cuerpo energético (chacras - Harás, Aura), de tal manera de lograr un equilibrio armónico a nivel físico-emocional-energético-espiritual.

Toda sesión de reiki consta de una conversación previa a la terapia en camilla, de modo que el paciente pueda identificar conscientemente cuales son los factores emocionales que le estan afectando en su presente... y con esto cada persona se hace responsable de su vida, y los cambios que en ella se pueda producir.

Las desarmonías de nuestro interior (ser) producidas por experiencias vividas a lo largo de nuestra vida, van produciendo un bloqueo emocional que se puede manifestar a nivel físico en "enfermedades" o a nivel emocional en desequilibrios psicológicos. Frente a esto, cada persona tiene dos opciones, resignarse a sufrir, o bien, recuperar el manejo de su propio destino, llegando así al estado máximo de felicidad.

Nuestro cuerpo siempre reacciona a nuestros pensamientos: si tenemos pensamientos negativos, el organismo biológico reacciona y reduce su vitalidad. Y si se tienen pensamientos positivos se incrementan el factor vital de nuestro cuerpo.

La Terapia de Reiki no solo incrementa el fluir de pensamientos positivos; sino que también provee de un puente de Luz que conecta al dador con el receptor de la Energía sanadora.

La Terapia de Reiki es complementaria de cualquier tratamiento médico, es decir que toda persona que está en tratamiento y medicación debe continuar con la misma, solo que el Reiki acelera los procesos de sanación. El Reiki es un medio maravilloso de atraer hacia nosotros la felicidad.

Esta técnica japonesa, está reconocida por la Organización Mundial de la Salud.

Un caso de reiki :

MI SESIÓN DE REIKI Ó CÓMO CONSEGUÍ LA PAZ INTERIOR

Todavía me recuerdo: estaba estresado, notaba un nudo en el pecho,

Me alteraba con facilidad en el ámbito familiar y no era feliz. Fueron semanas difíciles pero por suerte ó causalidad encontré la página Web de Gemma Cazorla.

Me llamó la atención cómo sus “alumnos” citaban sus experiencias vividas con la energía Reiki. Contacté con Gemma para una sesión individual: quería probar “esto del Reiki” - para entonces no conocía la energía universal.

Nada más empezar la sesión me sorprendió el calor inusual que desprendían las manos de mi maestra Gemma. La energía Reiki me atravesaba de la cabeza a los pies. “¡QUE PASADA!” – fue mi primera sensación. Y no lo exagero: he notado una felicidad muy grande al finalizar la sesión; mi interior deseaba abrazar a mi maestra con un sentimiento de amor increíble: Gemma me ayudó conseguir mi paz interior.

Acordamos hacer el tratamiento de cuatro sesiones. No obstante, me dí cuenta que mi cuerpo deseaba más energía Reiki. Hace unos meses me inicié en el Nivel 1. Desde entonces practico Reiki en casa: por las noches, antes de acostarme, unos 15 – 20min. Luego me voy a dormir cómo un niño pequeño con zapatos nuevos: los problemas no han desaparecido, pero me he cargado con energía positiva para afrontar el día. Funciona de verdad, ¡pruébalo!

Os recomiendo probar una sesión con mí maestra Gemma ó iniciaros directamente en Reiki I. Es una persona maravillosa, transmite una energía positiva que llegará a vuestro interior y es muy buen guía. La mejor experiencia que tuve en muchos años y espero poder seguir con los siguientes niveles para aumentar aún más sus efectos positivos.

Gracias, MUCHAS gracias Gemma por tu maestría en Reiki y desearte todo lo mejor del universo, ¡eres maravillosa!

Gabriel Güimil

...

Descargar como  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »