ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MI PRIMER AMOR (JESUCRISTO)


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 2

MI PRIMER AMOR (JESUCRISTO)

En este ensayo intentaremos analizar algunos aspectos de un recién convertido o recién nacido en Jesucristo, con relación a su crecimiento espiritual del individuo y los factores que influyen en olvidar o dejar este Primer Amor hacia Jesucristo con el pasar de los años.

Primero, empezaremos definiendo los niveles de crecimiento espiritual después de la conversión. Indudablemente la nueva criatura como dice la palabra del Señor, ha recibido al Espíritu Santo y empieza su nueva vida en Cristo. En este proceso se debe tomar en cuenta algunos aspectos fundamentales en el crecimiento espiritual de la persona. Primero, se debe entender que esta nueva criatura, ha dado el primer paso y en este momento se encuentra, con un montón de emociones como: confundido, animado, temeroso, susceptible, y posiblemente otros sentimientos que es propio de una persona cuando hay un cambio en su vida, muchos comparan este momento con el de un bebe que está aprendiendo a caminar.

Segundo, se entiende que un cristiano recién convertido necesita aproximadamente cinco años solo para entender los conceptos claros de lo que es verdaderamente una vida cristiana y una relación con Dios. Ahora bien, quienes deben influir en su crecimiento espiritual de esta persona: La iglesia en todo su contexto: Los Pastores, Lideres, Hermanos (as) y el contexto donde vive: Familiares, Amigos, Compañeros de trabajo, Lugares de frecuencia, etc.

Tercero, la responsabilidad de toda la iglesia en general es fundamental en este proceso de crecimiento espiritual de esta persona y muy posiblemente es aquí donde no se asume una responsabilidad por parte de la iglesia con respecto a este recién nacido, particularmente en nuestro contexto.

Conclusión, no podemos esperar que un niño de buenos resultados en la escuela si creemos que toda la responsabilidad de enseñanza/ aprendizaje es del maestro. De la misma manera, no podemos esperar que este recién nacido sea un buen cristiano con bases bíblicas sólidas, si no se ha invertido un tiempo de capacitación o discipulado. En otras palabras, nosotros como cristianos maduros y seminaristas, debemos asumir esa responsabilidad de enseñar a caminar a esta nueva criatura.

Reflexión, estas son las razones (en mi humilde opinión) por la que los “Cristianos” dejan su Primer Amor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com