ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MONOGRAFIA DOCTRINAL


Enviado por   •  13 de Marzo de 2013  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 2

TAREA 9

“LA EVANGELIZACION”

JOHN MACARTHUR

RESUMEN:

Es una responsabilidad pastoral enseñar al creyente a ganar al perdido, la cual se realiza de mejor forma cuando el mismo, es un evangelizador apasionado, lo que generara más pasión por las almas en la iglesia. La evangelización es más que dar testimonio. Los evangelistas en el Nuevo Testamento estaban encargados de llevar la palabra a donde no se había oído el mensaje e iniciar iglesias, lo cual corresponde más a los llamados misioneros de la actualidad. En 2 Tim 4:5 Pablo encarga a Timoteo el hacer “obra de evangelista”, la cual consiste en predicar, corregir, aconsejar y oponerse a los errores, como modelo de evangelización para su iglesia.

En Efesios 4:11-12 se hace la diferencia entre el pastor y el evangelista, dada por el lugar donde se enseña la palabra, para el pastor en la iglesia y para el evangelista en donde no se ha predicado el evangelio. Por tanto la predicación es no solo la forma de pastorear el rebano sino también la principal forma en que el pastor evangeliza, la predicación expositiva por consiguiente prepara a una congregación a la obra del ministerio, incluyendo la evangelización. Cuando un miembro de la congregación conoce bien la palabra está preparada para testificar, discipular y ministrar a los que no conocen a Jesucristo.

En la actualidad el nombre de misionero se está usando para toda obra social que se realiza en algunas comunidades (aunque es una buena labor) a lo que fuimos llamados fue a la gran comisión, la cual se dejada de lado por otros servicios. En Hechos 6, se presenta un evento donde estuvo a punto de que la iglesia se distrajera en otras cosas diferentes a la predicación de la Palabra, aunque no perdieron de vista la diferencia que había entre las viudas judías y las viudas de habla griega y le dieron solución al problema.

Las cinco formas en que un pastor puede motivar a su congregación a testificar y evangelizar son: predicando el evangelio, amonestando, mediante ilustraciones evangelistas, profundizando en el evangelio y entusiasmándolos de manera contagiosa.

Una iglesia donde se sirven genuinamente los unos a los otros y donde los pastores realizan sus labores enfocados en la prioridad de predicar el evangelio, naturalmente dará testimonio al perdido y el crecimiento ocurrirá de la manera decretada por Dios: predicar y orar. La predicación bíblica, motivara a la congregación a evangelizar.

LO QUE MÁS ME LLAMO LA ATENCION:

Como el Señor tiene Su forma de realizar cada cosa: la predicación y la oración es la manera de alcanzar al perdido.

CONCLUSION PERSONAL:

Debo seguir preparándome en la palabra y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com