ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Madre Teresa De Calcuta


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2011  •  633 Palabras (3 Páginas)  •  1.517 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO

MADRE TERESA DE CALCUTA

Comentario enviado por Sofía Taboada Carballo STABOADA@bncr.fi.cr , estudiante del Programa Motivación y Liderazgo del Instituto Tecnológico de Costa Rica.

De pequeña estatura, firme como una roca en su fe, a Madre Teresa de Calcuta le fue confiada la misión de proclamar la sed de amor de Dios por la humanidad, especialmente por los más pobres entre los pobres.

Nacida el 26 de agosto de 1910 es Skopje, una ciudad situada en el cruce de la historia de los Balcanes, de ciudadanía India y bautizada con el nombre de Gonxha Agnes. Hizo su Primera Comunión a la edad de cinco años y medio y recibió la confirmación en noviembre de 1916. Desde el día de su Primera Comunión, llevaba en su interior el amor por las almas.

En su formación religiosa, fue asistida por la vibrante Parroquia Jesuita del Sagrado Corazón, en la que ella estaba muy integrada. A los 18 años dejó su casa (Setiembre 1928) para ingresar en el Instituto de la Bienaventurada Virgen María conocido como Hermanas de Loreto, en Irlanda y allí recibió el nombre de Hermana María Teresa. En el mes de diciembre inició su viaje hacia India, llegando a Calcuta el 6 de enero de 1929.

El 24 de mayo de 1937, la Hermana Teresa hizo su profesión perpetua convirtiéndose entonces, como ella misma dijo en “esposa de Jesús” para “toda la eternidad”. Desde ese momento se le llamó Madre Teresa.

Transcurrieron veinte años en Loreto, caracterizándose por su caridad, altruismo y coraje, por su capacidad para el trabajo duro y por un talento natural de organizadora.

El 10 de setiembre de 1946, durante un viaje de Calcuta a Darjeeling, Madre Teresa recibió su “inspiración”, “su llamada dentro de la llamada“. Durante las sucesivas semanas y meses, mediante locuciones interiores y visiones, Jesús le reveló el deseo de su corazón de encontrar “víctimas de amor”. Jesús le suplicó y pidió que fundase una congregación religiosa, Misioneras de la Caridad, dedicadas al servicio de los más pobres entre los pobres.

Pasaron casi dos años de pruebas y discernimiento antes de que Madre Teresa recibiese el permiso para comenzar y fue así como el 17 de agosto de 1948, se vistió por primera vez con el sari blanco orlado de azul y atravesó las puertas de su amado convento de Loreto para entrar en el mundo de los pobres.

El 21 de diciembre va por primera vez a los barrios pobres, visitando familias, lavó heridas, se ocupó de un anciano enfermo que estaba extendido en la calle y cuidó a una mujer que se estaba muriendo de hambre. Después de algunos meses comenzaron a unirse a ella, una a otra, sus antiguas alumnas.

El 7

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com