ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Madre Teresa De Calcuta


Enviado por   •  23 de Junio de 2012  •  1.095 Palabras (5 Páginas)  •  1.457 Visitas

Página 1 de 5

Madre teresa de Calcuta

En todo el mundo hay mucha gente con poder y riquezas, aun así hubo alguien igual y como cualquiera de nosotros que demostró aunque sin tener riqueza material que tenía riqueza espiritual en abundancia la cual repartió a pobres y ricos, a estos últimos los llamaba con frecuencia los más pobres entre los pobres, esta persona extraordinaria es llamada MADRE TERESA,

Su vida está llena de enseñanzas entre tantas queremos empezar con la siguiente: ella decía; ”mi camino es simple pero no fácil, cualquier cosa que diga para explicar el camino será simple pero puede ser difícil de entender, puedo hablar de mi camino pero soy un pequeño resorte ¡dios es mi poder!, soy solo un pequeño lápiz en sus manos, hablad con los otros , hermanas y hermanos que trabajan con ellos , algunos son cristianos, hablad con ellos y lo sabrás cuando los veas, es muy hermoso”.

La madre teresa cuyo verdadero nombre es ANGES GONYHA BOJAXHIU, nació el 26 de agosto de 1910 en la actual nación de Macedonia y fállese el día 5 de mayo de 1997, la madre Teresa descubre su vocación desde muy joven es así que en 1928 cambia su verdadero nombre por admiración a dios y una santa llamada Teresa.

En 1948 abandona su convento por ayudar a los pobres en Calcuta –India, esta pobreza fue originada por la división de India y Pakistán desatándose una miseria con millones de personas pasándose de un país a otro , antes de esto Calcuta era un país próspero con todo sus necesidades básicas los antiguos pobladores cuentan que se le llamaba la ciudad de los palacios. Toda la gente llego a vivir en las calles sumergirás en tanta miseria que provoco la reacción de la madre Teresa por ayudarlos.

La madre Teresa contaba con muchas casas que las utilizo como refugio para los pobres de Calcuta, lugar en donde otorgaba cuidado, salud y alimentación para toda la gente que recogía de las calles, pues eran tantas que las casas estaban llenas de colchonetas en el piso para que pudiesen ayudar a la mayor cantidad de moribundos y enfermos, muchos morían antes de que se les otorgaran los cuidados pero igual aunque muertos se les aseaba para que tengan una muerte digna. Entre tantos que lo llegaron a conocer nos cuentan que el amor que daba la madre teresa era el de hacer algo.

Además de dar cuidado a los pobres de Calcuta la madre Teresa enseñaba a los niños a leer y escribir, también les enseñaba aritmética, luego de enseñarles les daban de comer y era por la comida que estos niños asistían, nos cuenta una mujer de Calcuta: cuando trabajaba con la madre Teresa me daban comida y me enseñaban a cocer, luego abandone por mi voluntad el convento y tuve tres hijos ahora estoy destruida pero al menos les puedo dar una educación a mis hijos gracias a la madre Teresa.

También ayudó a un veredero de una estación a ocupar un lugar en CITAGAR a las afueras de Calcuta, estos estaban infectados por una epidemia de lepra, en este lugar se les enseño a ser autosuficientes, capacitándolos y enseñándoles a cuidarse entre ellos mismos. La madre Teresa no cesaba de ayudar a los necesitados de Calcuta y es cuando decide recoger a niños huérfanos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com