Mensaje A Jovenes
lcuesta20 de Marzo de 2015
523 Palabras (3 Páginas)322 Visitas
Transformados en Cristo
Introducción.
Es imposible ganar la victoria sobre la carne sin la transformación del corazón (el intelecto, la voluntad, las emociones, la conciencia).
1. No Os Conforméis A Este Siglo Rom. 12:2.
"No nos adaptéis a este mundo" Muchos creen que lo más importante en esta vida es conformarse a la moda, a la práctica común y aceptable de la sociedad. " . De otro modo, si somos diferentes se burlarán de nosotros.
2. No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento".
A. El Espíritu Santo efectúa esta transformación a través de la palabra de Dios. (Luc. 8:11; 1 Cor. 4:15; 1 Ped. 1:23-25).
B. También es importante observar el contraste entre la "forma" del mundo ( apariencia, pasajera, inestable) y la "forma" del cristiano (un cambio interno que nos hace como Cristo. 2 Cor. 5:1).
3. Por Medio De La Renovación De Vuestro Entendimiento. ("Vuestra mente").
A. La "renovación de la mente" es efectuada por el Espiritu Santo.
B. para ser Transformados debemos oir, aprender, creer y obedecer la palabra de Dios, solo así le permitimos al Espíritu Santo hacer su obra en nosotros.
Conclusion.
Dios requiere una transformación de nuestra vida, comenzando con el corazón ("por la renovación de la mente"). La Biblia no habla de "mejorar" la vida. La transformación es un cambio completo.
Aspectos Importantes de la Transformación en Cristo.
Introduccion:
En la anterior enseñanza vimos que es imposible ganar la victoria sobre la carne si no somos transformados por medio de la renovación de nuestra mente…
Hoy estudiaremos que es ser transformados.
1. Es un nuevo nacimiento espiritual por medio de la palabra de Dios (Jn. 3:3-5; 1 Cor. 4:15; 1 Ped. 1:23 Tito 3:5).
2. Es una crucifixión,y una resurrección (Rom. 6:3-6; Col. 2:12). Uno muere al pecado y resucita a una nueva vida.
3 . Es Despojarse de una vida contaminada y vestirse de una vida nueva (Efes. 4:22-32 "y renovaos en el espíritu de vuestra mente"; Col. 3:10 "y revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno").
Somos Transformados A La Semejanza De Cristo.
1. Al observar a Cristo, estamos observando al Padre. Al imitar a Cristo imitamos al Padre. Si somos "cristianos" somos verdaderos "hijos" (imitadores) de Dios.
2. Rom. 8:29, "Porque a los que antes conoció también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su hijo". En este hermoso texto Pablo desarrolló el plan eterno de Dios. El corazón del plan es que Dios nos salva para que seamos transformados en la imagen de Cristo.
3. Gal. 2:20, "ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí"; 4:19, "Hijitos míos, por quienes vuelvo a sufrir dolores de parto, hasta que Cristo sea formado en vosotros". El gran propósito del evangelio es que la gente se salve y que Cristo sea formado" en ellos. Si Cristo no es formado en nosotros, no vamos al cielo.
Conclusión:
Los términos que la Biblia usa (y los que tenemos que usar, 1 Ped. 4:11) indican una completa transformación de vida, un nuevo nacimiento, una crucifixión, sepultura y resurrección, un cambio radical (despojarse, vestirse de nuevo), una verdadera conversión.
...