ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un nuevo Mensaje para los jovene


Enviado por   •  25 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  1.298 Palabras (6 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 6

Seccion1: El propósito de Dios para la juventud

En este capítulo se habla sobre el propósito que Dios tiene para la juventud, pero para eso primero tenemos que conocer a Dios, no enseña normas para alcanzar el éxito, también nos dice como agradarle, y que nada es inalcanzable en esta vida, su propósito es que todos lleguemos a cielo junto a el.

Sección 2: El conflicto con el pecado

En este capítulo se habla sobre la tentación del enemigo Satanás, todos sabemos como es y también sabemos que es poderoso, el siempre hace hasta el último esfuerzo para poder hacernos caer, en este capítulo también nos da consejos para poder ser más fuertes, y gracias a esto podemos ser más fuertes en la lucha que hacemos cada dia.

Sección 3: La vida victoriosa progresiva

En este capítulo nos enseña a seguir adelante con la ayuda de Dios, también como perfeccionar nuestro carácter, emociones,nos enseña a ser más fuertes y tener más fe.

Sección 4: El andar de la luz

En este capítulo nos habla de cómo seguir nuestro camino como crearlo de una manera que se para bien, también nos habla sobre que tenemos que conformarnos con este mundo, adaptarnos y crear nuestra propia rutina y ser estricta con ella, también fortalece la fe. Dios nos ayuda de una manera en la que no nos damos cuenta a veces, también nos habla de que Dios siempre estará con nosotros en todo momento, hasta en los momentos más difíciles  

Sección 5: La preparación para la obra de la vida

En este capítulo nos habla sobre la educación cristiana que necesitamos para nuestra vida, nos dice como es la verdadera educación, la necesidad que tenemos de saberla y que los estudiantes deben poner de su parte, nos dice que esta educación durara para la eternidad

Sección 6: El Servicio

Hay responsabilidades para cada uno; y sólo podemos cumplir la gran misión de la vida cuando aceptamos plenamente estas responsabilidades y las desempeñamos fiel y concienzudamente. No perdamos nunca de vista el hecho de que Jesús es un manantial de gozo. No se deleita en la miseria de los seres humanos, sino en verlos felices.

Sección 7: Las normas de eficiencia

Pesan sobre la juventud graves responsabilidades. Dios espera mucho de los jóvenes que viven en esta generación de luz y conocimiento abundantes. Cada persona tiene una vida distinta de todas las demás y una experiencia que difiere esencialmente de la suya. Dios desea que nuestra alabanza ascienda a él señalada por nuestra propia individualidad.Sección 8: La Vida de Devoción

Al perfeccionar un carácter cristiano, es esencial perseverar en el bien hacer. Si vencemos la primera dificultad, seremos más fuertes para afrontar la segunda y con cada esfuerzo nos haremos más capaces de progresar. Podemos ser vencedores, contemplando a Jesús.

Sección 9: La Lectura y la Música

El capítulo habla sobre las elecciones que debemos tomar en el momento de elegir que vamos a leer y escuchar ya que eso influye en nuestras vidas y Dios solo quiere que seamos felices por eso nos dio buena música para escuchar y un buen libro, el mejor de todos…. La Biblia.

Sección 10: La Mayordomía

Dios quiere que seamos sus mayordomos en los diezmos y respetemos la parte que le corresponde igualmente con nuestra economía. Tenemos que ser responsables al momento de gastar nuestro dinero, no malgastarlo si no usar nuestro dinero para la obra de Dios.

Sección 11: La Vida En El Hogar

Dios quiere que nuestro hogar sea un hogar con un ambiente de devoción y amor a Él, quiere que nos respetemos los unos a los otros y que hagamos el culto todo los días para poder seguir fortaleciéndose con familia en comunión con Dios.

Sección 12: La Vestimenta y Los Adornos

En este capítulo nos habla sobre los tipos de vestimenta que debemos usar. El mundo nos ha acostumbrado a usar tipos de prendas que son paganas y solo llaman la atención. Y Dios quiere que usemos vestimenta para adorarlo y no para llamar la atención de las personas, quiere que seamos sencillos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (61.5 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com