ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mensajes Evangelisticos


Enviado por   •  20 de Febrero de 2012  •  872 Palabras (4 Páginas)  •  506 Visitas

Página 1 de 4

TIPOS DE CORTE

En las “secciones” se representa únicamente la superficie que es atravesada por el plano de corte, mientras que en el caso de los “corte” propiamente dichos ha de representarse la superficie atravesada por el plano de corte y lo que queda por detrás de dicho plano.

a) Corte total.

b) Corte total con giro.

c) Corte total auxiliar.

d) Corte al cuarto o Medio Corte.

e) Corte por planos paralelos.

f) Corte parcial y detalle.

CORTE TOTAL

Dentro de este mismo apartado podemos distinguiremos dos casos, ya que según éstos variará la nomenclatura a aplicar.

• Si la pieza presenta simetría en alguno de sus ejes y se realiza el corte por dicho eje, no se hará necesario indicar el plano de corte (por donde hemos “dividido” la pieza) al quedar suficientemente claro.

Figura 1. Corte por eje de simetría.

• Si se realiza el corte por otro plano que no coincida con el eje de simetría, o si bien la pieza no presenta simetría, habrá que indicar el plano de corte y designarlo.

Figura 2. Representación del plano de corte.

En tal caso, la posición del plano de corte se representa sobre la vista que no representa el corte. Debe marcarse con línea de trazo y punto, recrecida en sus extremos y rematada por dos flechas que indican la dirección de visualización.

Dichas flechas indican el sentido en el que “mira” el observador, de modo que sobre el papel queda representado como corte todo aquello que queda por detrás de las flechas. Además deben nombrarse con dos letras mayúsculas, que servirán para que en la vista que representa el corte pueda identificarse éste mediante una leyenda asociada (“corte AA” o “sección BB”, por ejemplo).

Hemos de tener en cuente que en numerosas ocasiones precisaremos realizar más de un corte de la pieza por distintos planos, y habrá que identificar claramente cada uno de ellos.

Figura 3. Cortes por diferentes planos.

CORTE TOTAL CON GIRO

Cuando se desea ver el corte de ciertas partes de la pieza, de tal forma que los planos de corte a utilizar formen entre sí un ángulo mayor o igual de 90º, puede utilizarse el sistema de corte total con giro. En primer lugar, debe indicarse cuáles son los planos de corte y donde convergen, recreciendo el grosor de la línea en la intersección de dichos planos (observar detenidamente las figuras 3.14 y 3.15 para ver el resultado de la aplicación de este sistema de representación).

A continuación, uno de los cortes debe abatirse hasta que ambos coincidan en un solo plano, tomando como eje de rotación la intersección de los planos de corte (obsérvese de nuevo la figura 3.15, donde hemos recalcado deliberadamente con una flecha gruesa la dirección del abatimiento realizado).

Figura 4. Corte total con giro.

Figura 5. Aplicación del corte total con giro.

CORTE TOTAL

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com