ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mexico- Japan


Enviado por   •  20 de Marzo de 2013  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 3

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) es un foro único en donde los gobiernos de 31 democracias y economías de mercado trabajan juntos para hacer frente a los desafíos económicos, sociales y de gobernanza relacionados con la globalización, así como para aprovechar sus oportunidades.

La Organización constituye un marco para que los gobiernos comparen experiencias de políticas, busquen respuestas a problemas comunes, identifiquen las buenas prácticas y coordinen políticas públicas nacionales e internacionales. Este foro, en el que la presión de sus integrantes puede contribuir significativamente a la mejora de políticas, elabora instrumentos reconocidos a nivel internacional, toma decisiones y hace recomendaciones en áreas en que es necesario el acuerdo multilateral para que cada país progrese en una economía globalizada.

Ha sido una de las mayores y más confiables fuentes de información estadística, económica y social. Las bases de datos de la OCDE abarcan campos muy diversos: informes nacionales, indicadores económicos, comercio, empleo, migración, educación, energía, salud y medio ambiente. Y publica gran parte de sus investigaciones y análisis.

En la última década, ha abordado una serie de problemas económicos, sociales y ambientales, acrecentando su compromiso con los negocios, las uniones comerciales y otros representantes de la sociedad civil.

Una comunicación efectiva es esencial para que la OCDE lleve a cabo su misión de promover la cooperación intergubernamental, así como para explicar sus actividades a grandes audiencias e interesados, desde los encargados del diseño de políticas hasta los representantes de negocios, universitarios, organizaciones sindicales y civiles, los medios de comunicación y el público en general.

De hecho, la OCDE mantiene relaciones estrechas con parlamentarios en países miembros, entre las que sobre salen las que por largo tiempo ha establecido con el Consejo de Europa y su Asamblea Parlamentaria, y con el Comité Económico y de Seguridad de la Asamblea Parlamentaria de la OTAN. Recientemente ha fortalecido estos lazos con el lanzamiento de un programa de seminarios parlamentarios de alto nivel.

Como parte de su colaboración con otros organismos internacionales, la OCDE mantiene relaciones oficiales con la Organización Internacional del Trabajo, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial, la Agencia Internacional de Energía Atómica y otros. La OCDE también coordina con el Foro Internacional del Transporte, organismo independiente vinculado con la Organización que se ocupa de las cuestiones de mejora de todos los tipos de transporte. México Promovió reformas claves; reformas que han tenido que esperar muchos años, precisamente por la falta de consensos políticos.

México

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com