ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Mama Me Mima


Enviado por   •  17 de Abril de 2012  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  424 Visitas

Página 1 de 2

Ensayos de Calidad, Tareas, MonografiasEnsayos Gratis

Leer Ensayo Completo Ensayo Sobre Carlos Marx

Ensayo Sobre Carlos Marx

Imprimir Documento!

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 50.000 documentos

Categoría: Acontecimientos Sociales

Enviado por: Rebecca 05 abril 2011

Palabras: 689 | Páginas: 3

...

las que determinan el curso de la historia, o sea cambio el desarrollo de la idea o espiritu por el del mundo materialista economic. Dice que no es la conciencia de los seres humanos, lo que determina a su ser, sino el ser social lo que determina su conciencia.

En su libro El Capital, marx destaca varias teorias, entre las que sobresalen tres. Teoria del valor y los salarios, la cual se basa por la cantidad de mano de obra implementada en el mismo, por lo tanto la remuneracion por este trabajo debe ser mas alta que otros factores de produccion. La teoría de plusvalía, es el robo que realiza el empresario al no remunerar adecuadamente el mismo. La teoría de lucha de clases, que es la capacidad del obrero para manifestar su inconformismo dando inicio a los sindicatos.

Sin lugar a duda, las ideas y teorías de Carlos Marx continuan impactando el mundo actual ya que varios grupos del mundo entero han apelado al marxismo como base intelectual de sus políticas, en tanto que el comunismo resultó en la formación de varios partidos comunistas; en 1918 en Rusia, previo a la formación de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, dimanan dos partidos del Partido Obrero Social Demócrata de Rusia: el Partido Comunista, formación comunista, y el Partido Social Demócrata de Rusia, de tendencia socialdemócrata. Aún sigue habiendo muchos movimientos revolucionarios y partidos políticos en todo el mundo, desde el final de la Unión Soviética, aunque el internacionalismo obrero ha sufrido una grave crisis. Aunque hay partidos socialdemócratas en el poder en varias naciones de Occidente, hace mucho que se distanciaron de sus lazos históricos con Marx y sus ideas. En la actualidad en Cuba, Vietnam, Laos, la República Popular China y Moldavia hay en el poder gobiernos marxistas.

En mi opinión pienso que la teoría de Marx, no funciona, menos la de poner todos los medios de producción por parte de del estado. Esto lo vemos muy claramente aplicada en China, siendo para mi entender, el país mas marxista del mundo, y sin embargo al introducir elementos del capitalismo en su economía, se ha convertido hoy en uno de los países mas ricos del mundo.

Referencias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com