ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ministerio De Alabanza


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2012  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  1.237 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es un Ministerio de alabanza?

DEFINICION:

El ministerio de alabanza (música) es un servicio el cual un grupo de hermanos consagrados a Dios, guían al pueblo en la alabanza y la adoración con la mejor música.

Se desglosa la definición:

a) Es un servicio

La palabra ministerio proviene del latín Ministrare que quiere decir servicio, por eso es necesario que lo que motive al corazón de cualquier hermano que pertenezca o quiera pertenecer a este ministerio deba ser el servicio a Dios y a los hermanos.

Esto también nos habla de que el miembro del ministerio debe de seguir como ejemplo a Jesús, nuestro Señor el cuál:

• No vino a ser servido, sino a servir Mt. 20, 28

• Se sometió a la voluntad del Padre Mt. 14, 36

• En todo momento de su vida glorificó al Padre Jn. 17, 4

• Puso sus talentos al servicio del Reino Jn. 9, 4-5

• Confió en recibir la recompensa que Dios da al siervo fiel Mt. 25, 21

Que alegría es para aquellos que gustándoles la música puedan servir al Señor Jesús en el ministerio donde pueden desarrollar sus talentos y habilidades, pero hay que tener cuidado de no buscar el lucimiento o algún provecho personal fuera de la voluntad de Dios

b) Consagrados a Dios

Para formar parte de este ministerio se requiere de personas que hayantenido un encuentro personal con el Señor Jesús y deseen responder al llamado a servirle que Él les hace, consagrando sus voces e instrumentos para alabar a Dios guiados por el Espíritu Santo.

El músico consagrado es aquel que es apartado por Dios para ser un instrumento por medio del cual se manifieste su gloria. En el pueblo de Israel, los levitas estaban consagrados única y exclusivamente para el servicio del templo, una parte de ellos eran los cantores, los cuales ejercían su servicio al Señor día y noche.

Los Cantores fueron originalmente designados por el Rey David, que también era un Cantor, para encargarse del culto a Dios en la tienda del encuentro, y dirigir al pueblo en la alabanza y en la adoración. Estaban "exentos de servicio", es decir no tenían otras responsabilidades que les interfiriesen a su ministerio.

I Cronicas 9, 33

Había también cantores, cabezas de familia de los levitas y moraban en las

Habitaciones de la Casa, exentos de servicio, pues se ocupaban de día y de noche en su ministerio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com