REGLAMENTO INTERNO DEL MINISTERIO DE ALABANZA- 2019
Axel Hernández OficialEnsayo3 de Septiembre de 2021
3.184 Palabras (13 Páginas)1.074 Visitas
[pic 1]
REQUISITOS
- Lle no d e l Esp íritu Santo he cho s 6 ,3
- No co d icio so 1Timo te o 3 -3,8
3. De fe nso r d e l e vang e lio d e Cristo (1Timo te o 3,9)
- Pro b ad o s (1timo te o 3,10)
- Marid o d e una so la muje r o d e un so lo ho mb re (1Timo te o 3,2)
- So b rio (11timo te o 3,2)
- Prud e nte (1timo te o 3,2)
- De co ro so (1 Timo te o 3,2)
- Ap to p ara e nse ñar (1timo te o 3,2)
- No p e nd e ncie ro (1timo te o 3,3)
- Amab le (1timo te o 3,3)
- Ap acib le (1timo te o 3,3)
- Co no ce d o r d e la p alab ra (1 timo te o 3,6)
- Bue n te stimo nio d e ntro y fue ra d e la co ng rag ació n (1timo te o 3,7)
REGLAMENTO INTERNO DEL MINISTERIO DE ALABANZA- 2019
Introducción:
El Ministerio de Alabanza es uno de los ministerios más visibles e influyentes de la Iglesia. La adoración unida con la palabra proclamada causara efecto en la vida de aquellos que asisten a los servicios y serán influenciados de muchas maneras. Para asegurar que el impacto sea positivo el ministerio de Alabanza necesita establecer y mantener un nivel de excelencia, de unidad y de santidad para que el mover de Dios pueda ser una realidad en medio de nuestra adoración. Como parte de este compromiso y búsqueda de la excelencia, se ha diseñado el siguiente reglamento, interno que esperamos sea tan solo una referencia para formar en los ministros de alabanza el nivel de madurez espiritual propio de un siervo llamado por el Señor y que en un mediano y largo plazo forme parte de su vida como siervos del Señor tanto dentro de las actividades ministeriales, así como en su vida diaria.
[pic 2]
- DE LAS TARDANZAS, FALTAS Y PERMISOS:
a. TARDANZAS. De acuerdo al control, si el miembro del ministerio llega tarde por toda una
semana, en los ensayos y/ o días de ministración, recibirá una carta de amonestación, si repercute durante una semana más será suspendido durante dos semanas (previo diálogo de advertencia)
- FALTAS En caso de dos faltas injustificadas, sea a los ensayos y/o días de ministració n, durante tres meses, se le hará llegar una carta de amonestación, si repercute por dos faltas más, será suspendido del ministerio por tres meses. (Mt. 18:8)
- PERMISOS Los permisos serán contemplados por los siguen
- Salud
- Trabajo
- Viajes urgentes.
d. ESTUDIO. - En el caso de los hermanos que estén estudiando en las universidades y/o institutos, podrán tener permisos exclusivos durante la semana de exámenes parciales.
[pic 3]
- FAMILIA..-Los permisos serán informados con anticipación, salvo casos de salud , estos pedidos serán consultados al Pastor de la Iglesia, para la aprobación debida.
- II. DE LOS ENSAYOS:
- Los ensayos serán los días lunes y martes en el horario de 7:30 p.m. a 10:00 p.m.
- La designación de los grupos a ensayar los días lunes o miércoles serán designados cada mes.
- Existe un líder encargado por cada grupo, que tomará en cuenta la asistencia y la puntualidad de los miembros.
- Las personas designadas a dirigir los cultos, deben tener la lista de canciones ya elaboradas.
- DE LOS COROS Y/O CANCIONES NUEVAS:
a) | Cuando un miembro del ministerio proponga | una canción nueva, esta misma debe ser | |||||
consultado por los miembros del grupo, caso de ser aprobado, se procederá al ensayo, | |||||||
tanto en el grupo del día lunes y miércoles, no se aceptará que sólo un grupo ensaye y no | |||||||
se informe al otro grupo. | |||||||
b) | Se | tomará una semana para ensayar la nueva canción, al término de la semana, cada | |||||
integrante | del ministerio | deberá presentar | un cartapacio (folder, cuaderno | y/o pioner) | |||
donde esté | elaborado | la | estructura de | la | canción, así como: intérprete, | secuencia, | |
nota | original y la nota | de entonación del ministro. |
- En cuanto a las voces el control estará bajo la responsabilidad de la hermana Patricia Poma y la hermana Doris para el grupo que les corresponda a cada una de ellas.
- En cuanto a los instrumentistas de los dos grupos, el control estará bajo la responsabilidad de los hermanos Alex Benítez y Cristian Rodríguez para cada grupo.
- Los ensayos se darán por separado, voces en un ambiente y músicos en otro, por espacio de una hora. Al terminar dicha hora se reunirán las voces y coros para el ensayo general que durara una hora.
- En caso que los responsables de cada grupo detecten que un miembro del grupo no ha ensayado o no muestra interés en la nueva canción, recibirá una carta de amonestación,
si insiste en la falta será suspendido por XX mes(es)
g) Para establecer otra canción nueva, antes debe ser muy bien trabajada la anterior, caso contrario no se aceptará.
- DE LA ASISTENCIA A LOS CULTOS.
- Las asistencias a los cultos de ministración son en el siguiente horario: Cultos en las noches:
MARTES, JUEVES, SÁBADOS Y DOMINGOS
o Cultos de Martes a Jueves de 7:00 a 9:00 P.M. (límite de llegada de 6:20 a 6:30pm)
[pic 4]
o Cultos de domingo de 7:00 a 9:00 P.M. (límite de llegada de 6:20 a 6:30pm)
- Se deberá asistir de manera presentable, aseados y debidamente vestidos.
- En el caso de los cultos de domingos se deberá de vestir con la vestimenta designada y/o conservando la uniformidad.
[pic 5]
i. Antes de inicio del culto deben probar el sonido, tanto instrumentista y Canciones.
- En caso de eventos grandes, ministrarán los dos grupos.
- En caso de vigilia se coordinará previamente para con una semana de anticipación cuál de los dos grupos ministrara o si han de ser los dos grupos de manera unida.
- DEL ASPECTO ESPIRITUAL:
- Los ministros de alabanza deben de participar de los ayunos programados por el ministerio y la iglesia.
- Participar de la santa cena.
- Participar de las vigilias.
- Estar al día con la mayordomía.
- Asistir a un culto por semana fuera de los cultos que les toca ministrar (a decisión propia del ministro)
- Participar de los programas de discipulado y liderazgo (sólo aquellos que no culminaron)
- Mantener los devocionales diarios.
- Preparar una reflexión para cada día de ensayo, el cual debe ser asignado por la pastora(a) del ministerio, asimismo debe ser evaluado y/o corregido por el(la) pastor(a), a fin de mejorar en la elaboración de las prédicas y/o reflexiones.
- CUIDADO DE LOS INSTRUMENTOS, CABLES, MICRÓFONOS Y
OTROS.
a) Cada miembro debe ser responsable de la limpieza, cuidado y manejo del instrumento, en caso de los micrófonos y cables, cada corista y persona que ministran debe dejarlo ordenado.
- En caso de descuido se le asignara la limpieza y orden de todos los instrumentos, cables y otros, durante una semana (al término de cada ensayo y culto) con esta falta se le irá incrementando los puntos para la sanción debida.
Ministerio nacional de música levantando un ejército de adoradores
- LA ADORACION Y LA ALABANZA EN EL CULTO
Base bíblica de adoración
- INTRODUCCIÓN
Apocalipsis 5:13-14 "Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oye decir: Al que está sentado en el trono y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.
...