ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mitos sobre el invierno


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2012  •  Informes  •  209 Palabras (1 Páginas)  •  600 Visitas

Mitos sobre el invierno

Existen muchos mitos alrededor del invierno, el frío y contagiarse de gripe o resfriado. Lo mas interesante del asunto, es que la mayoría son totalmente falsos. Tomando y analizando algunos, para ver si son verdaderos o falsos:

Salir con el pelo mojado o sin chaqueta causa resfriado (FALSO): ¿Cuantas veces tu mamá te regañó porque salías a la calle sin chaqueta o recién bañado y con el pelo mojado? En mi caso, muchas veces. Lo que no sabes es que ninguna de estas dos son causantes de contagiar el resfriado.

Comer caldo de pollo y verduras ayuda a mejorarnos (VERDADERO): Una de las cosas que hacen las madres cuando te enfermas es prepararte un gran plato de sopa de pollo y verduras. Aunque no lo creas, ingerir estos alimentos si ayuda reducir los síntomas de la gripe y a sentirte mejor.

El frío hace que la gripe sea mas contagiosa (VERDADERO): Según estudios realizados, el frío hace que la gripe sea mas contagiosa que lo normal. Esto se debe a que las bajas temperaturas hacen mas fuerte el virus de dicha enfermedad.

Según expertos, para contagiarse de un resfriado, solo se necesita estar expuesto al virus que lo causa y que pase nuestro sistema inmune. No afectan otros factores climáticos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com