ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Moniciones


Enviado por   •  25 de Febrero de 2013  •  243 Palabras (1 Páginas)  •  655 Visitas

Moniciones para la Misa del domingo 3 de Febrero

Monición de entrada:

Este es el cuarto domingo del año litúrgico. La primera lectura nos presenta la vocación del profeta Jeremías, quien no fue bien recibido por su pueblo. Cristo, el gran profeta del Nuevo Testamento, fue también rechazado por su propia gente. San Pablo nos dirá que, en medio de este mundo hostil, tenemos que practicar una virtud esencial, la caridad. De pie para recibir la procesión con el cántico de entrada.

Primera lectura:

La primera lectura nos habla de la vocación de un gran profeta: Jeremías. Su misión: "elegido para que diga todo cuanto Dios le mande proclamar". Su actitud interna: "no debe desmayar ante los grandes de la tierra". Sus pruebas: las persecuciones. Su esperanza: "no podrán contigo, pues Yo, contigo estoy". ¿Realizamos así nuestra misión cristiana en el diario vivir? Escuchemos.

Segunda lectura:

En su primera carta a los corintios, San Pablo compone un himno sublime al amor. Lo describe como paciente, servicial, desinteresado, excusándolo todo, creyéndolo todo, esperándolo todo y que perdurará por siempre. El amor es un don del Espíritu Santo. Así debe ser nuestra caridad. Escuchemos.

Evangelio:

Como Jeremías, en la primera lectura, Cristo no es bien recibido en su propia tierra. Llenos de ira arrojaron a Cristo fuera de la ciudad. Cristo continuó su misión hasta el final. Se necesita valor, fuerza, gracia y auténtico compromiso para seguir al Señor. Escuchemos, con mucha atención, pero antes cantemos el Aleluya.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com