ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Monicion


Enviado por   •  14 de Julio de 2015  •  Síntesis  •  640 Palabras (3 Páginas)  •  1.816 Visitas

Página 1 de 3

Monición de entrada:

Bienvenidos. En esta tarde nos reunimos todos para celebrar fiesta de, Don Bosco. En él muchos hemos encontrado a un padre, que nos ha querido y alentado a ser nosotros mismos, un maestro, que nos ha enseñado cómo vivir esta vida, y un amigo en el que confiar y que siempre está atento a nuestros problemas. No ha sido él en persona, hace ya muchos años que fue a reunirse con Dios Padre, pero su espíritu ha quedado encarnado en muchas personas, sacerdotes, laicos y religiosos, que dedican su vida a los jóvenes. Esta celebración debe ser una fiesta de alegría, de alegría por el gran regalo que Dios Padre nos hizo con Don Bosco. Comencemos poniéndonos de pie y demostrando nuestra alegría con el canto.

Primera lectura: Dt 18, 15-20 (Suscitaré un profeta de entre sus hermanos)

La primera lectura de hoy tomada del libro del Deuteronomio, nos explica que el profeta es el mensajero de la Palabra de Dios. Es un mediador entre Dios y su pueblo. Moisés fue el gran profeta hasta la venida de Cristo. Escuchemos.

Segunda lectura:

Quien es consiente de la presencia del Señor en su vida no se angustia por las dificultades, sino que lo invoca con la fe y persevera en el bien. Escuchemos con atención la segunda lectura.

Evangelio: Mc 1, 21-28 (Jesús les enseñaba con autoridad)

El evangelista Marcos nos asegura que Jesús es el más grande expositor de la Palabra de Dios. El enseña con autoridad propia y no vicaria o delegada, de modo que hasta los demonios tienen que admitir su santidad y el poder de su palabra. Nos ponemos de pie y acompañamos cantando.

Oración de los fieles:

• Por el papa, los obispos, sacerdotes y diáconos: para que anuncien el Evangelio de la verdad y la alegría dando un testimonio gozoso de su vocación, roguemos al Señor

• Por los jóvenes abandonados, marginados y sin ideales: para que en cada hijo de San Juan Bosco hallen un amigo que los ayude a orientar su vida según el Evangelio, roguemos al señor.

• Por cuantos trabajan en la educación cristiana de los jóvenes: para que vean en su santo patrono un maestro y guía en que inspirar su misión, roguemos al Señor.

• Por la familia salesiana: para que, atenta a los signos de los tiempos e imitando el ejemplo de san Juan Bosco, trabaje con coraje en la salvación completa del hombre, roguemos al Señor.

• Por todos nosotros: para que sepamos practicar a diario la enseñanza evangélica de la mutua acogida, a fin de que un día podamos ser recibidos por Jesucristo, roguemos al Señor.

OFERTORIO

• Señor te ofrecemos el pan y vino, signo de entrega y comunión fraterna. Este pan y este vino frutos de tu amor. Que sea para nosotros, y para todas las familia del mundo, especialmente por la que está reunida aquí, pan de vida y vino de salvación

• Señor te ofrecemos estas flores, símbolo de vida, amor, alegrías, unión para que llegue cada día a cada uno de nuestros corazones, señor tu nos ha dado tu cuerpo has que florezcan en nuestro interior.

COMUNIÓN

El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo le resucitaré el último día. Acerquémonos a recibirlo con amor.

Lectura de la carta de san Pablo a los Filipenses: (4,4-9)

Hermanos:

Estad siempre alegres en el Señor; os lo repito, estad alegres. Que vuestra mesura la conozca todo el mundo. El Señor está cerca.

Nada os preocupe; sino que en toda ocasión, en la oración y súplica con acción de gracias, vuestras peticiones sean presentadas a Dios. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo juicio, custodiará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús. Finalmente, hermanos, todo lo que es verdadero, noble, justo, puro, amable, laudable, todo lo que es virtud o mérito, tenedlo en cuenta. Y el Dios de la paz estará con vosotros. PALABRA

...

Descargar como  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt