ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nombre y defina siete conceptos relevantes para la conformación de un código ético profesional.


Enviado por   •  20 de Abril de 2018  •  Documentos de Investigación  •  1.234 Palabras (5 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 5

TRABAJO PRÁCTICO: CÓDIGO ÉTICO PROFESIONAL

  1. Nombre y defina siete conceptos relevantes para la conformación de un código ético profesional.

  1. Sincero: Que habla o actúa con sinceridad (RAE; 2014).
  1. Puntualidad: Cuidado y diligencia en llegar a un lugar o partir de él a la hora convenida (RAE; 2014).
  1. Respetuoso: Que causa o mueve a veneración, cortesía y respeto. (RAE; 2014).
  1. Confidencial: Que se hace o se dice en la confianza de que se mantendrá la reserva de lo hecho o lo dicho. Información confidencial. (RAE; 2014).
  1. Responsabilidad: Cargo u obligación moral que resulta para alguien del posible yerro en cosa o asunto determinado (RAE; 2014).
  1. Innovación: Acción y efecto de innovar (RAE; 2014).
  1. Expresivo: Dicho de una persona: Que manifiesta con gran viveza lo que siente o piensa (RAE; 2014).
  1. Formule una norma ética para cada uno de esos conceptos.
  1. “Todo Diseñador Gráfico deber ser sincero en cualquier momento sin aparentar lo que no es y así será conocido, aceptado con sus cualidades y limitaciones.”
  1. “Todo Diseñador Gráfico debe tener puntualidad y ser capaz de organizar su tiempo y poder cumplir con todo, de una forma más eficaz teniendo en cuenta las consecuencias de esta”.
  1. “Todo Diseñador Gráfico debe ser respetuoso en cualquier situación mostrar amabilidad y cortesía así mismo cómo te gustaría que te trataran”.
  1. “Todo Diseñador  Gráfico debe ser confidencial, en el trabajo y en la vida cotidiana para poder ser una persona en el cual se pueda confiar información importante teniendo en cuenta las consecuencias que podría tener si el comunicara la información reservada.”
  1. “Todo Diseñador Gráfico deber tener responsabilidad tomando decisiones conscientemente y aceptando las consecuencias de sus actos, dispuesto a rendir cuenta de ellos”.
  1. “Todo Diseñador Gráfico debe tener innovación y ser capaz de generar una idea, un pensamiento que aporte, algo nuevo que tenga una manera novedosa de hacer o plantear las cosas”.
  1. “Todo Diseñador Gráfico tiene que ser expresivo y mostrar las capacidades de comunicación mediante el uso de distintos lenguajes de una manera fácil para comunicarse con los demás”.  
  1. Describa un problema que surja en base al concepto señalado y brinde una solución al mismo, de acuerdo al contenido de la norma subyacente.
  1. Problema: En una imprenta han implementado nuevas maquinarias para tener mejores resultados en imprimir grandes formatos y poder hacer terminaciones de una forma más fácil. Javier diseñador gráfico le encargaron ajustar el documento como le había dicho al encargado que tenía conocimiento suficiente para manipular las maquinarias lo dejaron solo en la imprenta pero no era así Javier tenia conocimientos bajísimos pero para no quedar como mentiroso utiliza las maquinarias teniendo como consecuencia errores en corte y en barnizado, cuando llega el encargado a revisar el trabajo encuentra pérdidas totales en papel y mal uso en aplicaciones de barniz.

Solución: Preocuparse de hablar con javier con el fin de darle una oportunidad para que explique qué pasó y que él entienda lo importante que es un error y también es su tarea dentro de la imprenta para poder lograr el objetivo en su trabajo así mismo poder ayudarlo a superar este problema si lo desea.

  1. Problema: Una empresa de comunicación requiere la presencia de diseñadores recién egresados para que inicien una campaña publicitaria dirigida a jóvenes. Josefa muy entusiasmada por presentarse y poder trabajar en lo que le gusta  se acuesta temprano para poder estar a la hora indicada, al día siguiente se queda dormida por quedarse un rato más acostada porque según ella alcanza a llegar en 15 minutos, sale de su casa lo más rápido que puede para llegar a tiempo pero llega 10 minutos más tarde igual y no alcanza a mostrar su portafolio en el que tanto trabajó perdiendo la oportunidad de su vida.

Solución: Josefa tiene que reflexionar y ser capaz de organizar su tiempo de una mejor manera para poder cumplir sus metas, de una forma más eficaz teniendo en cuenta las consecuencias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (121.1 Kb)   docx (350.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com