ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normas De Convivencia


Enviado por   •  31 de Julio de 2013  •  927 Palabras (4 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 4

TOLERANCIA

(Del latín tolerantia.) f. Acción y efecto de tolerar.

Respeto o consideración hacia las opiniones o prácticas de los demás, aunque sean diferentes de las nuestras.

Es la expresión más clara del respeto por los demás, y como tal es un valor fundamental para la convivencia pacífica entre las personas. Tiene que ver con el reconocimiento de los otros como seres humanos, con derecho a ser aceptados en su individualidad y su diferencia. El que es tolerante sabe que si alguien es de una raza distinta de la suya o proviene de otro país, otra cultura, otra clase social, o piensa distinto de él, no por ello es su rival o su enemigo.

VERSICULO

“Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que estos.” (Marcos 12:31)

COMENTARIO

Entre los deberes fundamentales de la persona está el de pensar libremente y expresar sus ideas de palabra y por escrito. La tolerancia es el respeto y el reconocimiento de ese derecho fundamental.

La tolerancia es una necesidad de vida social, el mejor acierto para garantizar nuestras relaciones, y la más elocuente demostración de grado de cultura y madurez de nuestra personalidad.

RESPETO

Proviene del latín respectus y significa “atención” o “consideración”. De acuerdo al diccionario de la Real Academia Española (RAE), el respeto está relacionado con la veneración o el acatamiento que se hace a alguien. El respeto incluye miramiento, consideración y deferencia.

El respeto en las relaciones interpersonales comienza en el individuo, en el reconocimiento del mismo como entidad única que necesita que se comprenda al otro. Consiste en saber valorar los intereses y necesidades de otro individuo en una reunión.

VERSICULO

“Honrad a todos. Amad a los hermanos. Temed a Dios. Honrad al rey.”

1 Pedro 2:17

“Criados, estad sujetos con todo respeto a vuestros amos; no solamente a los buenos y afables, sino también a los difíciles de soportar.”

1 Pedro 2:18

COMENTARIO

Es un valor que consiste en la manifestación de acatamiento, por cortesía. Es esencial en la vida de una comunidad, para que ésta sea grata. Mucha gente exige respeto, pero no lo practica. Está muy corrompido en nuestra sociedad actual. En particular a mí me gusta recordar, que mis derechos llegan hasta donde empiezan los de los demás.

SINCERIDAD

Del latín sincerĭtas, sinceridad es el modo de expresarse sin mentiras ni fingimientos. El término está asociado a la veracidad y la sencillez. Por ejemplo: “La sinceridad es un valor muy apreciado en esta empresa”.

La sinceridad implica el respeto por la verdad (aquello que se dice en conformidad con lo que se piensa o se siente). Quien es sincero, dice la verdad. Si un hombre está casado y, ante la pregunta de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com