ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Noviazgo crisitano


Enviado por   •  21 de Junio de 2019  •  Documentos de Investigación  •  2.273 Palabras (10 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 10

INTRODUCCIÓN

En la actualidad el padre de familia nunca debe ni siquiera considerar la posibilidad de un noviazgo hasta estar convencido de que su hijo o hija ha logrado las metas en la etapa de la amistad en preparación para el matrimonio. Esto incluye el desarrollo de una devoción desinteresada a Cristo, confianza en la protección y provisión de su padre, fidelidad física y espiritual a su futuro cónyuge, preparación espiritual y vocacional para su vida adulta y confianza en el gobierno sabio, cariñoso y soberano de Dios. De otra manera, tanto trabajo sin terminar hará que el matrimonio futuro sea inadecuado y bíblicamente inapropiado.

Es por ello que en un ambiente controlado y bendecido no habría problemas, pero no ocurre esta situación en la mayoría de los casos, es por ello que el presente trabajo hace énfasis en algunas características más comunes de la etapa de la adolescencia en la que los involucrados tienden a cometer cierto tipo de decisiones que a posteriori tienen consecuencias, mismas que suceden por las diferentes situaciones en que atraviesan desde el hogar hasta el entorno exterior.

Importancia

En el presente trabajo es presentada la importancia del mismo, tomando en cuenta que hay mucha divergencia en esta área de la vida del hombre, misma que es llevada por las costumbres y formas de aplicar los concejos dados por lo padres,, y que los mismo se puede  originar por las falta de conocimiento o la falta de madurez, misma que es motivos para ser tomada de una manera errónea en su aplicación, teniendo consecuencias a futuro o en el mismo presente.

Sin mencionar que la enseñanza de las escrituras han sido muchas veces menospreciadas, y dejadas por los deseos humanos antes situaciones que no debieran ser problema para el cristiano en cualquier etapa de su vida, para poder edificar su futuro de la manera soñada y deseada.

Objetivos

Los objetivos del presente trabajo son: demostrar el comportamiento de los adolescentes, con una educación cristiana ante situaciones que influyen en su vida espiritual. Provocar una conciencia en la personalidad de los adolescentes que conllevan situaciones propias de su edad respecto a los sentimientos y como esto influyen en su comportamiento en el diario vivir.

Procedimiento

Se hará un estudio inductivo de algunos pasajes de la escritura bíblica, y en base a experiencias de vida, investigaciones, comentarios sobre el tema con los diferentes puntos a observar. Todo con el propósito de que el presente trabajo ayude a las personas que quieran profundizar más sobre el tema.

Limitaciones

El presente tema tiene una amplitud considerable, por lo cual se tratará y se expondrá lo más breve posible, y con el debido énfasis de especial interés del autor. Sin embargo la bibliografía presentada al final del presente trabajo, servirá al lector para ampliar sus conocimientos de su interés sobre el tema en cuestión.

CAPÍTULO II

EL DILEMA DE UN CRISTIANO ADOLESCENTE

El tema del dilema de un cristiano en la adolescencia, con frecuencia es la etapa menos comprendida, siendo esta etapa donde un cristiano puede llevarse con diferentes acciones y reacciones tanto positivas como negativas. Pero el trasfondo del dilema de un cristiano no debería ser tan explosivo en sus reacciones, mientras que todo ello es producto de diferentes motivos que lleva a dudar sobre su fe, y las interrogantes de que si le es permitido o no, pero sin duda alguna todo esto está contemplado dentro las escrituras para ser llevadas con una manera más correcta y comprensiva, aunque no cayendo en la legalidad en su aplicación de ciertas leyes divinas.

 

¿Qué es El Dilema en un adolescente cristiano?

Son dudas o situaciones de incomodidad que atraviesa una persona en determinado momento de la vida, que conllevan muchas veces a tomar decisiones acertadas o  en la mayoría erróneas y con consecuencias de lamento sin reparo posible.

En contraste con la situación de un adolescente cristiano con un dilema, ya sea moral, ético o religioso, donde la posibilidad de que sean decisiones correctas son muy altas, ya que la mayoría son llevados por sentimientos o por la búsqueda de personalidad.

Causas del dilema

Las causas pueden ser producto de varios motivos. Siendo estos de diferente índole, ya que la mayoría de los adolescentes se deben a situaciones que afectan su comportamiento tales como: problemas en el hogar, desatención por parte de los padres, o por el contrario sobreprotección, amistades no constructivas, emociones o sentimientos pasionales a flote[1], que en la mayoría son estos que tienen repercusiones en el comportamiento del adolescente. Sin mencionar posibles traumas de la niñez o aflicciones que no son de conocimiento de los padres, pero cualquiera que sea la causa derivan en la búsqueda de refugio o escape a la situación crítica en la que se encuentran.

Consecuencias del dilema en el cristiano.

Es de conocimiento que toda acción tiene su reacción, y en algunas ocasiones a partir de una mala decisión estas pueden corregirse si son observadas y realizadas a tiempo, pero está por demás decir que es mejor prevenir, ya que las consecuencias de las decisiones en la etapa de la adolescencia tienden a marcar un inicio de problemas a futuros si estos no son llevados en base al control de los padres. Pero aun ahí las consecuencias de decisiones erradas, tales como: un amor a temprana edad, un estilo de vida, o una personalidad adoptada por el entorno que influye en cada uno, bebidas y drogadicción, entre otros más; pueden ser difícilmente subsanables o corregibles, ya que la memoria del ser humano y la capacidad del dios de este mundo en recordar los pecados de uno tienden a adoptar una personalidad de culpa, pero sobre verla como una mancha incurable. Por ello es importante a los padres como guía, y las amistades que pueden tener para conocer de alguna manera lo que los espera y no tener que caer en depresiones posteriores.  

CAPITULO III

ASPECTOS IMPORTANTES SOBRE EL NOVIAZGO PREMATURO

El noviazgo 

Si bien la palabra “noviazgo” no se encuentra registrada en las sagradas escrituras, este término es utilizado en la actualidad con referencia a la etapa prematrimonial, pero con cierto límite de responsabilidades que los afectados no conllevan o no desean llevarlo.

Las características de un noviazgo varían, y en los adolescentes esta es llevada de una manera más inocente e ingenua, por ello es imprescindible que sepan lo que conlleva estar en una relación sentimental[2], con las responsabilidades y consecuencias de sus actos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.3 Kb)   pdf (147.8 Kb)   docx (15.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com