ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Obra de teatro


Enviado por   •  13 de Abril de 2023  •  Apuntes  •  975 Palabras (4 Páginas)  •  36 Visitas

Página 1 de 4

Lista de elementos

Frazada.

Plumero.

Silla.

Tanga de mujer.

Micrófonos de juguete.

Programa de mano.

Celular.

Teléfono.

Bandera.

Bombas de papeles.

Pantalla para proyección.


Vestuario

Los actores y actrices, están vestidos todos de negro, calzas de lycra y remeras de algodón, esto es un vestuario neutro que por encima se la agregan accesorios, collares, lentes de sol, broche con una flor (material plástico cotillón); también se le agrega vestuarios que depende de la escena o del audio, es decir, polleras plato blancas del material acrosel, otra de algodón color verde. El vestuario de la mona, es un chaleco plateado de un material sintético, y el atuendo de la Fan que es un vestido corto de color fucsia y de doble tela jersey y tul.

En algunos audios se utiliza camisas blancas, que son de algodón. En el final de la obra se les agrega un corazón de color rojo (material friselina) para cada una, el que evangeliza usa la pollera blanca como un poncho y con un corazón rojo grande, como para marcar la diferencia del coro.

Las pelucas son de cotillón, que se puede apreciar a simple vista el material, lo que varía entre ellas es la forma, que van de largo a corto, como así también el color rubio, platinado, negro, castaño y colorado.

Lo que se busca con ésta elección, es mantener una idea de lo que brinda el “Arte Kitsch” utilizando “el mal gusto/ la ausencia del gusto”…

“Desde un punto de vista marxistaTheodor Adorno percibía lo kitsch en términos de lo que él llamaba la industria cultural, donde el arte es controlado y planeado por las necesidades del mercado y es dado a un pueblo pasivo que lo acepta. Lo que es comercializado es un arte que no cambia y que es formalmente incoherente, pero que sirve para dar a la audiencia ocio y algo que mirar. El arte para Adorno debe ser subjetivo, cambiante y orientado contra la opresiva estructura del poder, y afirmaba que el kitsch es una parodia de la catarsis, y también parodia de la verdadera conciencia estética. Los rasgos que definen lo kitsch según esta perspectiva son la inoriginalidad o imitación y la pretenciosidad, el "deseo de aparentar ser"; en este sentido, todas las imitaciones y copias son manifestaciones de lo kitsch y el empleo en este tipo de obras de materiales no genuinos, sucedáneos o impropios”.

Esto brinda un refuerzo al nombre de la obra (Sedentarismo TV) y todo lo que trabaja en la estética “Parodia”…

Se trata de una imitación burlesca que caricaturiza a una persona, una obra de arte o una cierta temática. Como obra satírica, la parodia aparece en diversos géneros artísticos y medios. La industria cinematográfica, la televisión, la música y la literatura suelen realizar parodias de hechos políticos o de otras obras. Por lo general se apela a la ironía y a la exageración para transmitir un mensaje burlesco y para divertir a los espectadores, lectores u oyentes”. Así mismo refuerza la idea del el género de comedia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (125.9 Kb)   docx (45.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com