ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OBSERVACION


Enviado por   •  30 de Octubre de 2012  •  235 Palabras (1 Páginas)  •  388 Visitas

LAS COMPETENCIAS DIDÁCTICAS Y LA PRÁCTICA EDUCATIVA

Norma Lilia Nieva Jurado

De acuerdo a los ejemplos de diversas clases que se exponen en la lectura, no dimos cuenta de las características de enseñanza de cada maestro, como por ejemplo: que el profesor no aclara las dudas de los chicos lo que ocasiona que ellos no lleguen a la comprensión o que el profesor solo se encarga de que los alumnos memoricen la tabla periódica sin darles alguna información relevante sobre el tema.

Es importante la memorización en el aprendizaje pero ésta a la vez debe ir ligada con la comprensión así se lograra que para el alumno el aprendizaje sea significativo es decir sea capaz de utilizarlo en su vida cotidiana.

Cuando se enseña algo se debe tener en cuenta a la persona, considerando las condiciones en que puede establecerse, una relación entre la persona y la asignatura de forma positiva, hay que abandonar la idea que hay materias fáciles de enseñar y otras difíciles.

También el maestro durante la clase debe brindar cierta confianza a los alumnos para propiciar de esta forma la participación durante la clase y además sin evidenciarlos cuando tengan cierto tipo de error o si están realizando alguno otra actividad ajena a la clase. De esta forma permitirá que el alumno tenga cierta confianza en sí mismo y al mismo tiempo tendrá mejor rendimiento en clase.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com