ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ORACION DE MAIMONIDES


Enviado por   •  24 de Octubre de 2018  •  Apuntes  •  571 Palabras (3 Páginas)  •  651 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

UNIVERSIDAD CATOLICA DE

CUENCA

FACULTAD DE MEDICINA

CURSO: OCTAVO CICLO “B”

REALIZADO POR: MATÍAS SEBASTIAN ZAMBRANO SANGURIMA

                           

CATEDRA: DEONTOLOGÍA MÉDICA

CATEDRATICO: DR. WILSON CAMPOVERDE

ORACION DE MAIMONIDES

En la oración de Maimonides, podemos apreciar su amor por Dios y como el creo el cuerpo humano de una manera casi perfecta, combinando muchos órganos que trabajan en perfecto orden, acuerdo y dependencia. Además Maimonides expresa su agradecimiento hacia Dios al bendecir la tierra, las montañas y las aguas con sustancias curativas, que permiten aliviar el sufrimiento de las personas y curar diversas enfermedades, además de dotar sabiduría al hombre para aliviar el sufrimiento del hermano.

Maimonides también le pide a Dios que lo apoye en el ejercicio de la profesión y que nunca lo abandone, ya que sin la ayuda de Dios, nada de lo que haga tendrá éxito. Maimonides además expresa que la sed de ganancias o la ambición de renombre echen a perder su trabajo, este es un gran mensaje hoy en día para todos los médicos, ya que muchos solo buscan beneficio económico, y no le dan importancia al objetivo principal que deben tener todos los profesionales de la salud, que es el ayudar al necesitado.

Además Maimonides en su oración expresa que debemos ayudar tanto al rico como al pobre, al malo como al bueno, esto es muy importante porque hoy en día, el dinero tiene un papel principal en la salud de las personas , ya que siempre la persona con más recursos económicos va recibir un mejor tratamiento y van a tener una mejor salud , lo cual está mal , porque todas las personas deben tener los mismos derechas y el acceso a una atención en salud de calidad , tanto a las personas de altos recursos económicos como a la de bajos recursos económicos, debemos ayudar a todas los seres humanos que necesiten de nuestra ayuda sin importar sexo, raza ni religión.

Maimonides además pide a Dios que le ayude para que sus pacientes confíen en él y los aleje de los charlatanes, lo cual es muy importante porque en la actualidad existen muchas personas que no son profesionales de la salud, como son los curanderos y sobadores, que a base de una práctica sin fundamentos científicos, buscan tratar a los pacientes, los cuales muchas veces por ignorancia, acuden donde estas personas, que en vez de mejorar la salud de sus pacientes , en muchos casos terminan empeorándola.

Maimonides termina su oración pidiendo a Dios que le conceda delicadeza y serenidad, para que cuando algún colega de mayor experiencia lo desprecie, él no se vuelva un resentido. Esto es muy cierto ya que existen muchos médicos que son muy egoístas y no quieren ayudar a un colega, guiándole en las ocasiones en las cuales desconocen un problema. Todos los médicos nos deberíamos ayudar entre sí, para llegar a un fin común el cual es ayudar a todas las personas de la mejor manera posible, sin menospreciar ni hacer sentir mal a nadie cuando desconozcan de un tema, porque nadie nace sabiendo, además la medicina es una ciencia muy amplia y compleja, la cual requiere de mucho tiempo de estudio y de práctica, y que sin embrago en ocasiones podemos fallar, porque los médicos somos humanos y cometemos errores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (141.7 Kb)   docx (74.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com