ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Objetos que se utilizan en la misa


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2015  •  Trabajos  •  763 Palabras (4 Páginas)  •  866 Visitas

Página 1 de 4

Altar

Simboliza a Cristo, es una mesa junto a la cual se reúnen los hijos de la iglesia para dar gracias a Dios y recibir el Cuerpo y la Sangre de Cristo.

Manteles

El altar está cubierto por uno o dos manteles, uno es pequeño que llega a cubrir exactamente la mesa y otro es más largo y ancho, para que cuelgue de los cuatro lados.

Crucifijo

En el Altar o sea la mesa, se coloca un Crucifijo, del tamaño y forma que se desee o también puede ir en la pared o colgado del techo. Debe ser visible desde cualquier ángulo del Templo. Lo esencial es que siempre esté presente en la Santa Misa.

Los cirios

Se encienden dos cirios pueden ir sobre el Altar o cerca de él. Simboliza, que Dios es la Luz del Mundo y que está presente en la Santa Misa.

Los candelabros

Pueden ser de cualquier tamaño o diseño siempre que dejen ver el diseño.

El misal

Es el libro de oraciones y lecturas, que son necesarias para celebrar la Santa Misa, se coloca en el Altar en atril o cojín o simplemente sobre la mesa

Atril

Base que sirve para sostener los libros y que facilita su lectura, los que se usan fuera del Altar, tienen pie.

Cirio pascual

Vela grande y gruesa, simboliza a Cristo resucitado, como Luz del Mundo, para que esa llama nunca se extinga en nuestras almas. Con la llama de este Cirio, se encenderán todas las velas que hay en el Templo. El sábado Santo se bendice y se enciende.

Credencia

Es la mesita que se encuentra cerca del Altar, sobre ella se colocan los Vasos Sagrados, las Vinajeras, todos los implementos necesarios para la Eucaristía.

Vinajeras

Son dos, una es para el agua y otra para el vino que se utilizan en la Celebración Eucarística. Elaboradas por Cristal y cada una con tapa.

Corporal

Es el lienzo blanco de forma cuadrangular, se lleva al Altar en el ofertorio y extiende sobre el mantel en la Celebración Eucarística para poner sobre el la Patena y el Cáliz.

La palia

Lienzo de forma cuadrada  y almidonado se coloca sobre el Cáliz; su finalidad es evitar que caigan impurezas en el Cáliz.

El purificador

Es un lienzo blanco que se utiliza para purificar los Vasos Sagrados, va doblado longitudinalmente.

Manutergio

Es una tela o toalla que sirve para que el sacerdote se seque las manos después de la purificación

El lavabo

Incluye la jarra para el agua y una palangana. Es un recipiente que sirve para que el sacerdote purifique sus manos después del ofertorio

Platillo

Generalmente es de forma alargada, tiene un mango, lo utiliza  el acolito para ayudar al sacerdote cuando distribuye la comunión a los fieles. Tiene como objeto evitar que caiga alguna partícula u hostia consagrada en el piso.

Incienso

Es una resina aromática, en la Liturgia Eucarística se utiliza para dar gloria a Dios y al Evangelio, solemnizar algunos ritos especiales y purificar las ofrendas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (77.9 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com