ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Objetos De Aprendizaje


Enviado por   •  19 de Febrero de 2012  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  714 Visitas

Página 1 de 2

Los objetos de aprendizaje son importantes medios que tienen como propósito específico que las personas aprendan. Por ello es importante que dentro de las prácticas docentes se retome este término, en el cual su utilización trae consigo muchas ventajas.

Los objetos de aprendizaje hacen uso e involucran a las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Los ya mencionados son en primera instancia instrumentos que requieren de una construcción teórica, de su importantísimo papel dentro de la práctica docente. Los objetos de aprendizaje son entidades digitales, autocontenibles y reutilizables sin olvidar que tienen un claro propósito en educativo, que es lograr que alguien aprenda algo, además de estos se presentan 3 importantes componentes que son:

• Contenido

• Actividades de aprendizaje

• Elementos de contextualización.

Los OA se encuentran dentro de la categoría de software educativo, dentro del cual su principal propósito es apoyar el aprendizaje, a su vez también se clasifican como materiales educativos computarizados en la medida en que se entienda al computador como un dispositivo son capacidades de computación y manejo binario de información en ambiente digital, es importante señalar que no solo se utiliza la computadora sino dispositivos móviles, teléfonos, celulares.

Los objetos de enseñanza cobran sentido y relevancia dentro de los procesos educativos. Los objetos de aprendizaje son autocontenibles para que el usuario tenga el acceso a la totalidad de los recursos necesarios para cumplir el propósito educativo; que es lograr que alguien aprenda algo y cuando se tienen este propósito este por sí mismo denota algo.

Un elemento muy importante y significativo de los Objetos es que estos son reutilizables, es decir que son modificados y que se utilizan como recurso interactivo. Las actividades de aprendizaje constituyen el nucleó de las OA y son la fuerza motriz del aprendizaje, que a su vez se convierten en el eje articulador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com