ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Solemnidad de San José, esposo de la Virgen María


Enviado por   •  5 de Junio de 2015  •  801 Palabras (4 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 4

Solemnidad de San José, esposo de la Virgen María

19 de Marzo de 2015

Moniciones

MONICIÓN DE ENTRADA

Nuestra bienvenida de hoy es totalmente alegre. La Solemnidad de San José, el esposo de la Virgen María, es como un paréntesis pleno de alegría en medio de la Cuaresma. El padre adoptivo de Nuestro Señor Jesús es un dechado de virtudes y de modestia. Nos haría falta imitar a José de Nazaret en este tiempo de tanta soberbia. Aprovechemos pues la fiesta litúrgica de hoy y aprendamos de José. Decíamos que hemos hecho un alto en la marcha de la Cuaresma. Y así es: hoy es jueves, dentro de tres días nos reuniremos nuevamente para celebrar el Quinto Domingo de Cuaresma…

Con gozo y alegría nos ponemos de pie para dar inicio a la santa eucaristía de esta noche.

MONICIÓN A LAS LECTURAS

Recibamos la bendita palabra de Dios y abramos nuestros corazones al mensaje de esta noche dirigido a cada uno de nosotros que nos hablan de la generosidad de Dios sin límites; la recibimos cantando.

MONICIÓN SOBRE LAS LECTURAS

1.- La primera lectura que vamos a escuchar, del Segundo Libro de Samuel incide, sobre todo, en la ascendencia familiar de David sobre Jesús, a través de San José. Y es que para el pueblo judío la llegada del Mesías era una promesa que Dios había hecho a la estirpe de David.

S.- En este salmo 88

2.- La Carta de Pablo a los Romanos hace referencia a Abrahán como padre de todos los creyentes, lo cual también es aplicable a Cristo que tomó el linaje humano para salvarnos. Y hemos de decir además, que Abrahán, apoyado en la esperanza creyó contra toda esperanza.

3.- A la herencia davídica de Jesús, a través de José de Nazaret, se refiere el Evangelio de San Mateo, al igual que ya lo hemos escuchado en la primera lectura. Pero además el Evangelio nos revela que, como a José, nunca nos faltará el apoyo de Dios en situaciones difíciles y de difícil valoración para nosotros. El Ángel del Señor explicó a José cual era el Camino.

4. ORACIÓN DE LOS FIELES

4.1. Un recuerdo especial por la Iglesia. Que en este día, en el que celebra a su Patrón San José, se deje guiar y llevar por las virtudes que fueron grandes en El: obediencia, humildad, sencillez y entrega. Roguemos al Señor.

4.2. Una oración sentida por los Seminarios de todo el mundo. Por todos los jóvenes que se preparan para ser sacerdotes. Para que se preparen con esmero e ilusión con una buena formación humana y cristiana. Roguemos al Señor.

4.3. No olvidemos a nuestros padres. Hoy es el DIA DEL PADRE. Para que seamos agradecidos con ellos. Para que se tomen más en serio la familia y la educación cristiana de los hijos. Como lo hizo San José. Roguemos al Señor.

4.4. Recemos, además, por tantas congregaciones que llevan el nombre de San José. Pidamos por los pobres. Tengamos una súplica especial por los que se encuentran gravemente enfermos. Roguemos al Señor.

4.5. Finalmente pidamos por los carpinteros. Por todos los que trabajan en la madera. Para que cómo San José, santifiquen sus vidas con un buen ejemplo y un buen trabajo. Roguemos al Señor.

5. OFRENDAS

LUZ

Hoy señor venimos a decirte que tu luz a iluminado el camino de nuestras vidas y no dejaremos que esa lámpara se apague

FLORES; señor una de tus grandezas están representadas en las flores, ellas son parte de tu creación, haz que crezcan las flores de la espiritualidad, sencillez y amor como crecen las flores del camino y poder imitarte señor.

VIRGEN Y ROSARIO recibe este rosario como señal de nuestra fe, a nuestra madre a santísima virgen para que ilumine siempre nuestro andar.

CRUZ Y CORONA DE ESPINAS

Sus espinas terribles significan tanto amor, tanto perdón y tan gran misericordia que son benditas. Líbreme Dios de gloriarme si no es en las espinas de su corona. Y en esa cruz tu venciste la muerte.

Con esta CRUZ DE MADERA queremos simbolizar la lucha y el combate que, todos los cristianos, hemos de llevar a cabo para que un día podamos alcanzar junto con Jesús la Resurrección.

PADRE DE FAMILIA representa a San José ejemplo de familia de todos los tiempos símbolo de obediencia, protección, humildad, trabajo

BIBLIA .es un tesoro sagrado iluminado por el espíritu santo alimento espiritual en el cual nos apoyamos para creer y vivir en esperanza

CARRETA OFRENDAS

VÍVERES. gran parte de os pobladores del mundo carecen de pan y mueren diariamente centenares de niños y ancianos por desnutrición. Enséñanos señor a ser generosos ha compartir lo que tu nos has dado.

PAN Y VINO Este ha sido señor el alimento de nuestras almas, ministerio indescifrable por el hombre, pero por la fe nos ha dado ese alcance para creer en él y vivirlo en nuestros corazones.

...

Descargar como  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt