ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Opinion De Peliculas


Enviado por   •  20 de Febrero de 2014  •  1.637 Palabras (7 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 7

OPINION DE SOCIOLOGIA SOBRE LA PELICULA “HOTEL RWANDA”.

La historia se enmarca en las matanzas étnicas de Ruanda de 1994,

mientras el país de Ruanda caía en la locura, un hombre prometió que protegería a la familia que amaba y acabó por encontrar el valor para salvar a más de 1.200 personas. Hotel Rwanda narra la historia del héroe de la vida real Paul Rusesabagina; gerente de un hotel de lujo de Ruanda, muy dedicado a su trabajo y su familia, hacia felices a los huéspedes del hotel consiguiéndoles finos tabacos cubanos y el whisky de mejor calidad. Que hizo acopio de su valentía y astucia, quien arriesgo su vida para liberar a más de mil refugiados tutsis de una muerte mas que segura durante la guerra civil entre tutsis y hutus. Mientras el resto del mundo cerraba los ojos, Paul abría su corazón y demostraba que un hombre bueno puede cambiar las cosas.

Cuando llegó la guerra, acogió en el hotel a cientos de refugiados, mostrando el valor que tiene la solidaridad humana en tiempos extremadamente difíciles. De origen hutu, siempre apoyado por su esposa Tatiana con quien sostenía una bella relación en compañía de sus cuatro hijos.

Él buscó el modo de moverse en este remolino de violencia, odio e incertidumbre, ese remolino donde el mundo vio lo que sucedía desde lejos y acaso sólo apoyó con tropas belgas a evacuar a varios extranjeros; el mundo prefirió mantenerse a la distancia y no inmiscuirse.

Hotel Rwanda: La Matanza es una película realmente conmovedora, que en ningún momento incurre en el panfleto ni el amarillismo, a pesar de las crudas escenas que nos muestra y de los cuerpos apilados; invita a una seria reflexión en torno al valor de la vida y la importancia de la solidaridad.

OPINION DE SOCIOLOGIA DE LA PELICULA “RUDY”.

La pelicula esta basada en al historia verdadera de un deportista. Rudy desde chico le gustaba jugar futbol americano y tenia la ilusion de jugar para la Universidad de Notredame. Sus compañeros y hasta su familia se burlaban de el y le decian que nunca llegaria a entrar a esa Universidad y menos jugar para el equipo de futbol, por la falta de dinero y de su condicion fisica.

Tiempo despues con ayuda de un padre consiguió visitar el campus. Despues de esto entro a al Universidad de Holly Crross. Rudy se dio cuenta de la oportunidad que estaba viviendo entonces le puso todo su esfuerzo, y consiguió un trabajo. Despues de su arduo estudio y su optimismo siempre al frente, Rudy consiguió entrar a la Universidad de Notredame.

Llego a tomar el papel mas importante en el equipo de futbol. Se esforzaba mucho y le rogaba al entrenador para que lo dejara integrarse al equipo para que todas las personas que nunca creyeron en que algun dia podria estar en ese equipo lo vieran. En un juego muy importante contra una Universidad competente , Rudy por fin porta el uniforme del equipo, y fue cuando hizo una jugada que marco el juego. Su tesón y su fe lo ayudaron a superar todos los obstáculos.

La enseñanza de esta película es que no debes darte por vencido nunca. A pesar de los impedimentos que Rudy tenia, llego a ser lo que desde niño soño. A veces las personas te juzgan por lo que ven en ti, pero nunca debes de perder la esperanza y tienes que saber salir adelante y lograr tus sueños, y todo esto no para que las demas personas te vean, sino para que tu te sientas bien contigo mismo....

OPINION DE SOCIOLOGIA DE EL LIBRO “EL MOMO”.

Momo es una niña abandonada que posee un carismático don que le hace muy especial, tiene la capacidad de escuchar a los demás. Es querida por la gente que la rodea en la ciudad vecina, los cuales se dieron cuenta de sus cualidades, es feliz, buena, cariñosa.s Los días de cada uno de ellos transcurren con tranquilidad pero todo cambia cuando llegan a la ciudad los hombres grises, son unos hombres que roban el tiempo a la gente y los vuelven codiciosos y egoístas, un grupo que pretende convencer a la gente de la importancia de ahorrar tiempo. A partir de entonces, todo se vuelve triste, oscuro y siniestro ya que los habitantes solo responden a la obsesión de reservar su tiempo para un supuesto uso futuro. Momo junto con el maestro Hora y su tortuga Casiopea intenta destruirlos y evitar que la gente quede absorbida por el tiempo.

Es la historia de Momo, una niña que vivía en un viejo anfiteatro a las afueras de una gran ciudad Italiana. Es una criatura sin pasado, familia ni bienes, Momo tiene la maravillosa cualidad de saber escuchar a los demás, por ello tiene muchos amigos que la visitan, porque cuando la visitan a las personas se les ocurre las mejores ideas y al final logran arreglar sus problemas.

Entre ellos están Gigi Cicerone y Beppo Barrendero, que son sus mejores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com