ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organización social


Enviado por   •  14 de Julio de 2013  •  Ensayos  •  595 Palabras (3 Páginas)  •  659 Visitas

Página 1 de 3

Seleccione una empresa real o ficticia y describa brevemente una situación

comunicacional que pueda estar afectándola.

La empresa que describiré con una situación comunicacional que la está afectando actualmente es donde trabajo, Municipalidad. Ya que toda organización social tiene su propia cultura que la identifica, la caracteriza, la diferencia y le da imagen. Es importante conocer, expandir y consolidar la cultura de una empresa ya que ésta integra los comportamientos hacia metas comunes, constituye una guía en la realización de actividades, elaboración de normas y políticas para establecer directrices, en fin, la cultura encauza el funcionamiento global de la estructura señalando las prioridades y preferencias globales que orientan los actos de la organización. En tal sentido, es de suma importancia abordar el estudio de un medio imprescindible para dar a conocer, expandir y consolidar esa cultura propia de cada empresa. Ese medio, es la Comunicación Organizacional. Este tipo de comunicación reviste de mayor importancia cuando se maneja dentro de un contexto de cambio organizacional producto de una adquisición, en donde entra en juego una serie de elementos a tomarse en cuenta, además del choque cultural que se pudiera presentar.

La Municipalidad tiene un papel protagónico que debe desempeñar junto a la Comunicación. Un ejemplo es el Banco de Venezuela; empresa objeto de esta investigación, la cual fue adquirida por capitales españoles a través del Grupo Santander.

Es aquí donde hay que tomar en cuenta teorías de cambio como la del Campo de Fuerza de Kurt Lewin, en la cual explica la presencia de unas fuerzas impulsoras y moderadoras del cambio en una organización. Tomando en cuenta como marco teórico ésta y algunas otras teorías de cambio, sumado a teorías tanto de la comunicación como proceso como de la comunicación a través de la semiótica, surge el interés por presentar un modelo en el que se coloca a la comunicación organizacional como foco principal para impulsar el cambio producto de una adquisición. Tal modelo se ha denominado: Modelo de Gestión de Comunicación para el Cambio Organizacional, que sumado a la gestión de comunicación de la empresa estudiada, permitirá visualizar los elementos esenciales a tomar en cuenta en materia de comunicación bajo un contexto de cambio organizacional.

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos13/tesis/tesis.shtml#ixzz2YKnVAUPE

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos13/tesis/tesis.shtml#ixzz2YKlC9Bpy

http://www.monografias.com/trabajos82/estrategia-push-y-pull/estrategia-push-y-pull.shtml

Aplique un análisis FODA, especificando cuáles son los elementos que se debe

considerar en dicho análisis

FODA

Fortalezas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com