ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PALACIO DE MEDICINA


Enviado por   •  5 de Octubre de 2013  •  220 Palabras (1 Páginas)  •  352 Visitas

El Palacio de Medicina fue diseñado por el arquitecto Pedro de Arrieta que inició los trabajos de construcción en 1732 concluyéndolos en 1736. En 1854 se estableció la Escuela de Medicina adaptando las antiguas celdas donde eran recluidos los presos políticos de la iglesia Católica durante el virreinato, ahora convertidas en aulas para la impartición de diversas materias científicas relacionadas con las ciencias médicas en México.

Este museo se inauguró en 1980, para difundir la historia de la medicina, está conformado con 24 salas que tratan desde la época prehispánica hasta el siglo XXI, presenta ciencia, arte y tecnología. * México antiguo: aquí se encuentra la identidad de nuestra cultura resaltando los valores de la misma, debido a las contribuciones indígenas y propias del pensamiento universal occidental, esto es un modelo dentro del contexto de la ciencia médica.

La medicina es un reflejo de la identidad propia de quienes han constituido este país a lo largo de los siglos.

* Alimentos: Los primeros pobladores de México realizaban actividades de cacería y recolectores. La pesca se desarrolló en los numerosos lagos que entonces existían. Su alimentación se basaba en frutos, plantas y los animales que cazaban, también se desarrolló la agricultura y además del maíz se producía frijol, amaranto, el tomate, la calabaza, el chile, el aguacate y el cacao.

* Dioses: Las culturas mesoamerican

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com