ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Visita al Museo Palacio de la Escuela de Medicina UNAM


Enviado por   •  26 de Marzo de 2019  •  Reseñas  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  1.397 Visitas

Página 1 de 2

Visita al Museo Palacio de la Escuela de Medicina UNAM

El pasado Domingo 24 de marzo asistí al Museo Palacio de la escuela de Medicina UNAM ubicado en el zócalo de la Ciudad. Asistí debido a que quiero estudiar medicina y me pareció buena idea acudir a tal museo. Hay muchas exposiciones informativas muy interesantes ya que se pueden observar muchas figuras casi reales, y algunas son reales. Su estructura es bellísima debido a su gran tamaño y arquitectura barroca que presenta, parece como tal un palacio.

La primera sala que visité era Embriología, en ella se explicaba muy a detalle el proceso de la gestación de un ser humano, donde pude observar las etapas del embarazo con fetos disecados. Me causó mucha impresión esta sala ya que es muy interesante este largo periodo de 9 meses y, además, muy impactante los fetos disecados, quedaba perplejo al mirar cada uno. Me perdía en lo que veía, no creía poder observar tal miniatura de humano y me parecía imposible como es que un conjunto de células pueda formar un ser vivo.

Después me dirigí a la sala Ceras del Siglo XIX, en la cual quedé aterrorizado ya que en ella se representan las diversas infecciones más comunes del siglo XIX en la piel. Había ceras muy reales y gráficas de diversas partes del cuerpo infectadas por enfermedades como el SIDA, la viruela, lepra, dermatitis, acné, entre otras. Todas ellas me dieron un pavor tremendo, pero si quiero estudiar medicina veré cosas mucho peores. Esta sala me gustó mucho y me dio una pizca de sal de lo que veré en un futuro.

La última sala que visité se llamaba Anatomía Siglo XX, y en ella se presentaba nuevamente con cera el cuerpo humano con diferentes cortes, donde se observaban los músculos, las venas, las articulaciones, huesos, vasos sanguíneos y miles de cosas que tendré que aprenderme. Me enamoré de esta sala ya que me parece impresionante las diferentes estructuras del cuerpo humano. Quedaba asombrado y un poco aterrorizado por el gran reto que viene en mi vida con relación a la Medicina. No obstante, me encantó esta visita al Museo Palacio de Medicina, me encariñé más con mi futura carrera y confirmé que estoy tomando una correcta decisión. Tuve muchas relaciones estéticas con las diversas ceras que observé. Ojalá vuelva pronto al museo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (28.6 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com