ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PELEOA DE LOS MUNDOS


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 2

DEFINICIONDES DE ETICA:

P, Barroso. “Diccionario de ciencias y técnicas de comunicación.” Ética es la ciencia filosófico-normativa y teórico-práctica que estudia los aspectos individuales y sociales de la persona a temor de la moralidad de los actos humanos, bajo el prisma de la razón humana, la honestidad teniendo siempre como fin el bien honesto, la honestidad.

* Descartes mantiene que el hombre posee una voluntad libre y por lo tanto es responsable ante Dios de su forma de vida. El hombre debe encausar las pasiones (amor, admiración, odio, pena, alegría y deseo) y dirigirlas a una vida recta. Descartes se baso en unas normas provisionales con las cuales ha regido su propia existencia: 1) seguir las leyes y costumbres de la nación, 2) ser firme en la acción y mantener las propias opiniones una vez establecidas, 3) variar ante los propios deseos que intentar alterar el orden universal, 4) perseverar en el cultivo de la razón.

DEFINICIONES DE MORAL:

la palabra MORAL, deriva de la Len¬gua Latina “MORALIS”, voz que significa Malicie en las acciones huma¬nas; se refiere a la Ciencia que trata de la Bondad y del Bien que se practica socialmente; ,es lo que concierne o pertenece a la Ética Indivi¬dual; es una Cualidad que no puede ser apreciada por medio de los Sen¬tidos del hombre, sino únicamente por el Entendimiento o la Conciencia Humanas; es un factor que tampoco compete al orden jurídico, puesto que pertenece al Fuero Interno; es la base en que se apoya el Derecho de Gentes, dentro de cuyos preceptos se establecen las Prerrogativas Intimas y Privadas del hombre y de los Pueblos; es también el conjunto de facul¬tades Espirituales, sobre las que descansa la Libertad de Conciencia en relación con las creencias Religiosas; es igualmente; la sulime inclina¬ción que establece a la Libertad del Pensamiento; es la expresión de las Ideas cuya finalidad se refiere al “RESPETO DEL DERECHO AJENO”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com