ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PERMANECIENDO EN CRISTO


Enviado por   •  9 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  664 Palabras (3 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 3

PERMANECIENDO EN CRISTO

  1. LECTURA - SAN JUAN 15. 1-11

  1. INTRODUCCION AL TEMA.

El Cristianismo es diferente a cualquier otra Religión; porque es un Modelo de Vida que nos lleva al único propósito con que fuimos creados:

CONOCER AL DIOS VERDADERO (SAN JUAN 17.3)

Como seres humanos tenemos dos opciones:

  1. SEGUIR EL CONSEJO DE DIOS.
  2. SEGUIR EL IMPULSO DE NUESTRO CORAZON.

A través de la Biblia, que es la Revelación de Dios, podemos asimilar las cosas a nuestro alrededor como El, las ve y cumplir así su voluntad en nosotros.

A través del Impulso de nuestro corazón, podemos asimilar las cosas solo por nuestros sentidos y nuestro entorno de forma material.

Es por ello, que la principal prioridad en nosotros debe ser conocer a Dios, el único que nos puede guiar de la forma correcta en esta vida.

  1. ORACION POR EL MENSAJE.

  1. DESARROLLO DEL TEMA.

En este pasaje de Juan 15, Jesús utiliza una analogía muy interesante, y a la vez muy familiar para quienes la escuchaban. La Vid es el árbol que produce la uva. (dicho sea de paso, este cultivo ha sido y es muy importante para la Economía de Israel).

Los pámpanos (en el idioma antiguo) o ramas, son la parte de la planta que sostienen el fruto, pero a su vez ayudan a conducir los nutrientes obtenidos del suelo por la raíz (una vez transformados en savia), para que en la acumulación de la misma, se produzca dicho fruto.

El Labrador se encarga de cuidar que las ramas puedan producir las uvas, como también, de cortar aquellas estériles para que no perjudiquen la producción de la planta y limpiar o podar aquellas que tienen fruto para que lo dupliquen.

Vemos que Jesús usa esta ilustración para darnos a conocer un mensaje muy importante, y comienza identificando los involucrados en la misma:

SAN JUAN 15. 1, 5ª

  • LA VID: JESUCRISTO (VERDADERA) > IS. 5.1-7
  • LABRADOR: DIOS
  • PAMPANOS / RAMAS: SEGUIDORES O DISCIPULOS DE CRISTO

Puesto que las ramas no tienen vida por sí mismas sino dependen del tronco (LA VID) para tenerla. Jesús nos dice que solo por El, podemos tener vida.

SAN JUAN 15. 4, 5

  • ES NECESARIO PERMANECER EN CRISTO. (Separados de Él, nada podemos hacer).

Permanecer es “QUEDARSE”, es mantener una estrecha relación con El, luego de haber creído en El y aceptarle como Salvador.

SAN JUAN 15. 8

  • PARA LLEVAR MUCHO FRUTO. Una cita nos ilustra mejor el significado sobre llevar fruto, puesto que podemos tener un panorama erróneo del mismo:

‘’LO QUE SOMOS ES MAS IMPORTANTE QUE LO QUE HACEMOS’’

El cristiano para Dios no es conocido por lo que hace sino por su fruto. No son los dones los que nos dan IDENTIDAD, sino el Fruto del Espíritu. (Gálatas 5. 22,23)

No se trata de cuantas cosas haga para Dios sino de Cuanto obra el ESPIRITU SANTO en mi vida, para formar en mí, un Carácter Cristiano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (181.3 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com