ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PERSONALIDADES ESPECIALES


Enviado por   •  17 de Abril de 2015  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 2

Uniminuto ha establecido como componente de su misión y proyección social el trabajo con comunidades de su área de influencia geográfica, población que presenta dos tipos de características. La primera, relacionada con las condiciones socioeconómicas, que las ubica como comunidades vulnerables, marginadas o de escasos recursos, reconocidas por su bajo nivel de bienestar y calidad de vida. La segunda, relacionado con las condiciones de integración y participación de sus miembros frente a las situaciones y decisiones que les competen, especialmente la concepción y análisis de su situación problema y la búsqueda de alternativas frente a la misma, que las ubica como comunidades desintegradas y escasamente organizadas, incapaces de promover por sí solas su desarrollo, reconocidas por su bajo nivel de autogestión y escaso aprovechamiento de su capital social y humano; para el desarrollo de su misión institucional, trabaja con diversas organizaciones oficiales, empresariales y del tercer sector , en la medida en que éstas pretenden también el desarrollo humano y social y la transformación del país.

El desarrollo humano, entendido tanto en su

dimensión de formación humana (programas transversales del Macro currículo institucional) como en la de generar una cultura y unas acciones extraescolares (bienestar institucional), es inherente a la filosofía institucional, espera que las comunidades con las que interactúa en la práctica social y profesional de sus estudiantes y docentes, desde sus diversos Centros y Escuelas, después de un proceso de animación, acompañamiento y asesoría técnica en la formulación y realización conjunta de proyecto.

La corporación universitaria minuto de dios es una institución de educación superior privada católica con su sede principal en bogota , con el objetivo de formar comunidades humanas y cristianas que permitan el desarrollo integral de la persona. El compromiso con la educación. La fundación del Colegio Minuto de Dios, en 1958, concretizó la dimensión educadora de la obra que debía coronarse en la formación de profesionales penetrados de la filosofía Minuto de Dios y, por ende, comprometidos con el desarrollo de la persona y de las comunidades, es una institución de educación superior con un proyecto alternativo que pretende facilitar el desarrollo integral de las personas y comunidades,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com