ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PORQUE MURIO JESUS


Enviado por   •  20 de Mayo de 2015  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 2

¿Por qué murió Jesús?

Si has tenido un niño de tres o cuatro años, ya sabrás la frase que más le gusta: ¿por qué? De todo quiere saber el por qué. ¿Por qué no se cae la luna del cielo? ¿Por qué nos tenemos que lavar las manos? ¿Por qué me tengo que tomar la leche? Es fácil cansarse de tantas preguntas, pero así es que los niños aprenden.

Una niña pequeña le preguntó a su mamá: "Mami, ¿por qué tienes tantas canas?" Su madre le respondió: "Hija, cada vez que te portas mal, uno de mis cabellos se convierte en cana". La niña se quedó pensando un rato. Luego, le volvió a preguntar: "Si cada vez que me porto mal uno de tus cabellos se convierte en cana, ¿por qué tu mamá, mi abuelita, tiene la cabeza llena de canas?"

¡Buena pregunta! ¿verdad? Hay que tener cuidado con las respuestas que damos a las preguntas del por qué. En estas fechas, nos encontramos celebrando algo muy importante. Todos saben lo que estamos celebrando: la muerte y la resurrección de Jesucristo. No celebramos a un conejo que deja huevitos; eso es pura fantasía. Celebramos a un hombre que colgó en una cruz.

La primera se encuentra en Juan 15:13 -15: " Nadie tiene amor más grande que el dar la vida por sus amigos."

Jesús murió como expresión de amor. El nos explica qué clase de amor representa El.

Es un amor que se sacrifica. En realidad, el verdadero amor siempre envuelve sacrificio.

El amor que Jesús nos tiene lo llevó a sacrificar todas las comodidades del cielo y venir a este mundo a dar su vida en sacrificio por nosotros en la cruz.

Con cada gota de sangre, Jesús nos decía: Te amo.

Con cada latigazo que partió sus espaldas, demostraba la profundidad de su amor.

La cruz de Cristo es la prueba final del amor de Dios hacia un mundo rebelde y desobediente.

i alguna vez dudas de que Dios te ama, mira hacia la cruz. Allí te lo dice de la forma más clara posible.

EJEMPLO :En realidad, el verdadero amor siempre envuelve sacrificio. ¿Qué motiva a la madre que se queda toda la noche con su niño enfermo, refrescando su cabeza enfebrecida con trapos húmedos? ¿Lo hace por interés? Dice ella: ¿Tengo que hacer esto para que él me cuide cuando llegue a la vejez? Claro que no; lo hace por puro amor. El amor la lleva a sacrificarse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com