ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROGRAMA DE CEREMONIA DE INICIACIÓN – CLUB DE GUÍAS MAYORES Y CONQUISTADORES YÉTER


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2020  •  Documentos de Investigación  •  1.157 Palabras (5 Páginas)  •  5.565 Visitas

Página 1 de 5

PROGRAMA DE CEREMONIA DE INICIACIÓN – CLUB DE GUÍAS MAYORES Y CONQUISTADORES YÉTER

Objetivo/Propósito de la ceremonia

Dar inicio formal a las actividades de los clubes juveniles de la iglesia, invitando a todo niño, adolescente, joven y adulto a pertenecer y participar activamente dentro de un club, entendiendo las implicaciones que eso conlleva.

Material necesario

Tres velas, cada una representa a un club específico (Conquistadores y Guías Mayores) mientras que la tercer vela, representa al Espíritu Santo. Estarán acomodadas de la siguiente manera:

A. Una vela (que simboliza el Espíritu Santo) en el centro.

B. Una vela (que simboliza al club de conquistadores) en el lado derecho

C. Una vela (que simboliza al club de guías mayores) en el lado izquierdo

Se requerirá de la bandera nacional mexicana, la bandera de los conquistadores y la bandera de los guías mayores, así como la bandera de los JA. Es importante contar con una presentación o láminas donde se pueda mostrar al resto de la congregación los emblemas, himnos, ley, blanco, lema y voto de cada club, de esta forma, todos podrán participar durante la ceremonia.

Se usará pintura para realizar el pacto simbólico de compromiso con Dios y el club, por lo cual, es necesario contar con suficiente pintura que corresponda a cada clase de conquistadores, esta misma pintura será usada por los miembros del club de guías mayores.

Se elaborará un cartel con los nombres de cada uno de los integrantes actuales de los diferentes clubes, dejando espació para agregar a los nuevos miembros que se unirán, en este cartel es donde se plasmará de forma simbólica el compromiso de cada uno de los miembros y directiva del club.

Acomodamiento.

Todos los miembros del club de conquistadores estarán sentados de lado derecho en las primeras 3 bancas de la iglesia, contándoles de la plataforma hacia atrás, mientras que los miembros del club de guías mayores ocuparán el mismo número de bancas, pero del lado izquierdo.

Se adornará la iglesia con todo lo que se tenga referente a clubes, escudos, banderas, banderines, pancartas.

Tema / Reflexión

Se puede hablar sobre el privilegio y la responsabilidad de ser un soldado de la cruz, y también resaltar la importancia que reviste la ceremonia para el club, así como la importancia del compromiso compartido que se hace entre padres e hijos, consejeros y miembros y de la iglesia hacia sus jóvenes y niños. El tema o reflexión debe ser breve y concreta.

Desarrollo

La ceremonia será oficiada por los directores de cada club y el Ptr. o primer anciano de iglesia.

 

A. Se inicia con la entrada de cada club de forma ordenada, acomodándose en los lugares designados.

 

B. Se recibirá cada bandera en el orden designado, en el cual se cantará el himno correspondiente, se repetirá el voto, ley, blanco y lema. Los abanderados deben ser parte de la directiva o miembros del club. Ellos serán también los responsables de guiar al resto de la feligresía en la repetición de cada uno de los votos, leyes, lemas y blancos

C. Una vez realizado esto, se procederá a la exposición del tema/reflexión. Durante este momento, los oficiantes de la ceremonia permanecerán sentados en la plataforma.

D. Al finalizar, el director del club de conquistadores se levantará y presentará cada una de las clases que componen al club, haciendo la invitación a los aspirantes que puedan existir en la congregación a pertenecer a alguna de ellas. Se enfatizará las diferentes habilidades físicas, emocionales y espirituales que se desarrollarán en cada uno de los miembros del club.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (67.6 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com