ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pablo Confirmador De Siervos


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  1.853 Palabras (8 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 8

CONFIRMADOR DE SIERVOS

por

Miguel Angel Lozada Ponce

Presentado para cumplir parcialmente

con los requisitos de la materia

Investigación Documental

Que imparte la profra. Martha Patricia Muñoz Olmos.

SEMINARIO TEOLÓGICO BAUTISTA EMMANUEL

18 de Octubre de 2012

CONFIRMADOR DE SIERVOS

INTRODUCCION.

A través de esta pequeña investigación documental, es mi intención y anhelo, comprender un poco más acerca de (creo yo) la inmensa importancia de un verdadero y amoroso discipulado, que la biblia nos muestra y enseña, además de el hecho innegable de que el mismo es un reflejo de nuestro servicio en amor a Dios y su obra. Dando una rápida mirada en la vida y obra del apóstol Pablo, mientras tú, me acompañas en esta breve y espero en Cristo nuestro Señor, edificante aventura.

Quisiera agregar la idea de mi hipótesis, la cual se defino de la siguiente manera:

“Pablo apóstol de Jesucristo por mandato del señor Jesús”, esto, en el contexto que enmarca, el hermoso amor de Cristo para confirmar y sustentar a Pablo, su enseñanza y toda la ministración que el hacia; esta misma es la fuerza discipuladora que ejerce en todo su ministerio, para confirmar, soportar y amar a la iglesia de Cristo, dando como resultado la formación de (confirmadores) verdaderos discípulos de Cristo. Por lo que deberíamos pensar, yo, como ministro o como hijo de Dios ¿he sido confirmado por Dios o, me siento confirmado por otros hermanos? Y aun mas ¿he sido el medio para la confirmación de otros en Cristo?

PREPARACION.

Pablo, hombre estudioso, apóstol de Jesucristo, romano, hombre sabio e inteligente, celoso de la ley, perseguidor de la iglesia, etc. Es posible seguir enumerando una lista y amplia de cualidades y calificativos para este siervo del Dios vivo. Sin embargo, la importancia de Pablo y su ministerio como confirmador, comienza en su preparación o capacitación espiritual, de la cual la biblia menciona, en palabras del mismo Pablo, tiene lugar en samaria y es de origen puramente divino, es decir Pablo el perseguidor redimido recibe la confirmación de cambio de vida y nueva teología, por parte de Cristo mismo (Gálatas 1:15-17 RVR. 60).

Cabe destacar la confirmación de este punto de vista en la declaración que el mismo realiza, en la carta a los corintios, donde hace referencia a este hecho, en el pasaje de la institución de la cena del señor pues menciona:

“Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado” y podemos ver que esta misma es una aseveración de la idea anterior, pero no solo se tiene este pasaje. En la la misma epistola a galatas, se muestra una confecion doctrinal, esto es, la confrontación entre pablo y pedro acerca de la verdadera libertad en Cristo, dejando atrás los rudimentos de la ley (Stedman, Ray C. y Demey, James D. pp 630,631).

Algunos escritores comentan la confirmación (discipulado) de Pablo como apóstol en Cristo, en su misma obra, esta idea, hace posible el afirmar que el confirmador se confirma así mismo con quien confirma, dicho de otra forma el discípulo de Cristo, se fortalece en el, discipulado de otros y estos a su vez se fortalecen y se vuelven capaces de discipular a otros (Carroll, B.H. pp.255-266).

OBRA PRIMA Y OTRAS.

El primer gran discipulado en la vida de Pablo, tiene lugar en la ciudad de Antioquia, donde realiza un trabajo conjunto con Bernabé, durante un periodo mayor a un año, dando como resultado, a los ojos de los pobladores de Antioquia y posteriormente el mundo, la evidente separación que existía entre el judaizante y el cristiano, que fuese tan importante y controversial en ese entonces, ya que en el primer siglo, la predicación del cristianismo era posible en las sinagogas y comenzó como un mensaje dentro del pueblo judíos, situación que no sucede en Antioquia, ya que la decisión tomada de Pablo de no volver a predicar a los judíos si no a los gentiles durante su estadía en la ciudad de Antioquia, ayuda a esta separación, dando como magnifico resultado, aunque su fin era el de hacer mofa, el mote de “cristianos” mismo que prevalecería, hasta la actualidad, que aunque en un principio era una separación del judaísmo, no significa que seria un evento que demostrara una ausencia de identidad si no de una confirmación en si, de la doctrina de Cristo, en donde al confirmador (discipulador) le es necesario confirmar a otros en la firme convicción de la enseñanza correcta de vida, su cristianismo. Esto es claramente explicado por el confirmador (Pablo) en su 1ª carta a los tesalonicenses 2:1-3:13 (Carro, Daniel y otros. P 123) (Henry, Mathew. P1532) (RVR 60).

Otra obra importante en la vida de Pablo, es la obra en la ciudad de efeso, donde un ya maduro Pablo, brinda a la comunidad de creyentes, servicio por mas de 2 años, se dice que, además del trabajo que realizaba haciendo tiendas, Pablo dedicaba casi medio día para la entera predicación, aproximadamente de once de la mañana a cuatro de la tarde, mostrando los resultados durante su estadía y posteriormente también,

Su enseña comienza con las bases de la nueva vida, espíritu santo, hasta la lucha espiritual, que el cristiano vive, debido a la fuerte influencia en la magia y ocultismo de la cual estaba plagado efeso (barlcay, william. Pp.84-86).

CONFIRMADOS.

Los ejemplos que veremos, son solo algunos de los confirmados(discipulos) por Pablo, los que se considera en esta investigación bastante importantes que son:

I. TIMOTEO.

Escogido por Pablo para seguirle, tomando disciplina desde el primer momento, obedeciendo órdenes o sirviendo en cualquier momento, al que Pablo escribe hasta dos epístolas con instrucciones tanto de ministerio como personales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com