ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pablo confirma su convicción y amor


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  1.512 Palabras (7 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 7

PABLO CONFIRMA SU CONVICCION Y AMOR

(Filipenses 1: 7, 8)

(09/11/2019)

INTRODUCCION

Nos encontramos aun en la parte introductoria de la carta. Y lo que hoy vamos a ver en nuestra pequeña reflexión, son las razones que Pablo le dio a la iglesia de Filipos para reafirmarle a ellos que todo lo que había dicho versículos atrás acerca de ellos era totalmente cierto. Él quiere mostrarles cuales son las razones por las cuales está convencido de que quien comenzó en ellos la buena obra fue Dios. Pablo quiere confirmarles a ellos que no es una exageración cuando dice el versículo 4 que en todas sus oraciones ruega por ellos con gran gozo, quiere confirmarles que no es una exageración que cada vez que se acuerda de ellos da gracias a Dios como lo dice el versículo 4, quiere confirmarles que no es una exageración que él diga en el versículo 6 que Dios es quien comenzó en ellos la buena obra y quien la perfeccionará hasta el día que Jesucristo regrese.  

PABLO CONFIRMA SU CONVICCIO. (V. 7)

7 como me es justo sentir esto de todos vosotros, por cuanto os tengo en el corazón; y en mis prisiones, y en la defensa y confirmación del evangelio, todos vosotros sois participantes conmigo de la gracia.

Pablo en el versículo 3 dice que da gracias a Dios cada vez que se acuerda de la iglesia en Filipos, y en nuestro último sermón vimos que esto se debía al fuerte afecto que sentía Pablo por esta iglesia ya que ésta en muchas ocasiones le había ayudado en términos económicos a Pablo siendo este una iglesia muy pobre, por no decir la más pobre.  Y comprobamos por medio de las Escrituras que en definitiva esta iglesia realmente tenía un corazón bondadoso. Porque aún en medio de su extrema pobreza fueron los que sostuvieron económicamente a Pablo en corintios.

Así que Pablo por todas estas razones dice: que cada vez que se acuerdo de ellos da gracias a Dios. y también dice en el versículo 4 que en todas sus oraciones ruega por ellos con gran gozo.

Y todo esto sin mencionar los primero versículos donde los llama esclavos de Cristo y santos en Cristo. también encontramos en el versículo 6 donde Pablo con toda firmeza dice que en definitiva o sin lugar a dudas quien comenzó la buena obra en Filipos fue Dios mismo, pero no solo fue quien comenzó sino que también será quien la perfeccionara hasta el día que Cristo venga.

Todos estos son grandes elogios, palabras muy motivadoras para cualquier congregación. Palabras que le dan ese tono amistoso a la carta, le da ese toque especial. Como la carta de un amigo a otro amigo.

“7ª Como me es justo sentir esto de todos vosotros” dice la versión PDT (Palabra de Dios para todos): “7 es correcto que piense así de todos ustedes”. Seria injustos o incorrecto pensar que Dios no estaba obrando en la iglesia de Filipos. pues era muy evidente la mano de Dios obrando de una forma sobrenatural en esta iglesia. El pensar lo contrario sería muy incoherente. Pablo A pesar de que ya en los versículos anteriores a mostrado este obrar de Dios en la iglesia como para ya estar convencido de esto, y no solo de esto sino también del gran amor de Pablo hacia esta iglesia, a pesar de todo esto Pablo a continuación les da a ellos las razones de forma detallada por las que él está tan convencido de que Dios está obrando en sus corazones.

  1. Pablo dice: “por cuanto os tengo en el corazón”. El hecho de que Dios haya perseverado el amor de Pablo por los filipenses quizás no sea una característica clara de una iglesia Bíblica para nuestros tiempos, pero para los filipenses sí que lo era, ya que se trataba del amor directo de un apóstol. Dicho amor que Dios en sus soberanía había perseverado en el corazón de Pablo, representaba que Dios estaba aprobando el accionar diario de esta iglesia, por medio de este amor apostólico.
  2. Lo segundo que Pablo dice es que: “Ustedes siempre han sido solidarios conmigo, no sólo cuando estuve en prisión, sino también cada vez que tuve que defender la buena noticia de salvación y probar que es la verdad.”

Como ya bien sabemos esta fue una iglesia que ayudó en innumerables ocasiones al Apóstol Pablo, así que cada vez que le ayudaron en Tesalónica, y en corintios, estaban ayudándole a defender el evangelio y a probar la veracidad de este. Con su contribución económica ayudaron al Apóstol a predicar y defender el evangelio de Cristo. pero esto no solo hicieron cuando estaba en libertad, sino que aun estando el preso en Roma, este iglesia envió a Epafrodito para ayudarle en su obra misionera. Lo que vemos aquí no es más que la solidaridad o bondad de una iglesia preocupada por la predicación del evangelio. Dicha preocupación no podía venir de una iglesia no regenerada, indudablemente esta preocupación venia de una iglesia que estaba siendo dirigida por Cristo. una iglesia que se preocupa más por el evangelio que por cualquier otra cosa, es una iglesia que ha sido regenerada por Cristo. una iglesia que se preocupa por apoyar la obra evangelistica es una iglesia dirigida por Cristo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (81.8 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com